En la semana 27 del embarazo la madre sufrirá otros cambios que son comunes durante esta etapa.
Uno de ellos es la inflamación de los tejidos, especialmente en los pies y las piernas por la retención de líquidos.
Durante este momento, también la madre sentirá unos espasmos o movimientos en el útero que indican que el bebé podría tener hipo, aunque no es audible, sí se sienten las bruscas vibraciones.
Camilo Garzón, obstetra de la Pontificia Universidad Javeriana, dijo a Caracoltv.com lo que ocurre en la semana 27 del embarazo:
Publicidad
“Por el aumento de líquido a nivel corporal, en este momento del embarazo es frecuente que se presenten edemas en horas de la tarde como consecuencia de la actividad diaria. En general, se resuelve con el reposo y la elevación de las extremidades. El feto tiene movimientos descritos por la madre como hipo”, aseguró.
En la semana 26 y 27 es cuando se pueden identificar, a través de la ecografía, los movimientos respiratorios del bebé, pues se produce una elevación y descenso del diafragma.
Publicidad
Camilo Garzón añadió:
“Los latidos fetales son audibles mucho antes de la semana 27, incluso desde el primer trimestre, pero con el uso de un aparato Doppler, un artefacto médico para escuchar los latidos de bebé”.
Cambios de la madre en las 27 semanas
- Se te hincharán las piernas, los pies y la cara.
- En algunos casos, puedes presentar contracciones.
- Se podría adelantar el parto, claro que en el séptimo mes el bebé está lo suficientemente desarrollado para nacer y estar unos días en la incubadora.
- La línea alba es más visible durante esta semana.
- Se brotan los pezones.
- Es recomendable que en este periodo, por los repentinos cambios de humor que se presentan frecuentemente, tomes aguas aromáticas relajantes como: manzanilla, cidrón o toronjil, que te ayudarán a estar más tranquila. Recuerda que el estrés podría transmitírsele al bebé y hacerle daño en su desarrollo.
Conoce que sucede en la semana 28 del embarazo.
Publicidad
.
Publicidad