Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

27 semanas de embarazo: la madre puede escuchar los latidos del corazón de su bebé

Durante la semana 27 de embarazo, la futura mamá podrá escuchar los latidos del corazón. En esta etapa tus hábitos y actitudes influyen directamente al feto.

314399_foto27.jpg
27 semanas de embarazo: la madre puede escuchar los latidos del corazón de su bebé
27 semanas de embarazo: la madre puede escuchar los latidos del corazón de su bebé

En la semana 27 del embarazo la madre sufrirá otros cambios que son comunes durante esta etapa. 

Uno de ellos es la inflamación de los tejidos, especialmente en los pies y las piernas por la retención de líquidos.

Durante este momento, también la madre sentirá unos espasmos o movimientos en el útero que indican que el bebé podría tener hipo, aunque no es audible, sí se sienten las bruscas vibraciones.

Camilo Garzón, obstetra de la Pontificia Universidad Javeriana, dijo a Caracoltv.com lo que ocurre en la semana 27 del embarazo:

“Por el aumento de líquido a nivel corporal, en este momento del embarazo es frecuente que se presenten edemas en horas de la tarde como consecuencia de la actividad diaria. En general, se resuelve con el reposo y la elevación de las extremidades. El feto tiene movimientos descritos por la madre como hipo”, aseguró.

En la semana 26 y 27 es cuando se pueden identificar, a través de la ecografía, los movimientos respiratorios del bebé, pues se produce una elevación y descenso del diafragma. 

Publicidad

Camilo Garzón añadió:

“Los latidos fetales son audibles mucho antes de la semana 27, incluso desde el primer trimestre, pero con el uso de un aparato Doppler, un artefacto médico para escuchar los latidos de bebé”.

Cambios de la madre en las 27 semanas

  • Se te hincharán las piernas, los pies y la cara.
  • En algunos casos, puedes presentar contracciones.
  • Se podría adelantar el parto, claro que en el séptimo mes el bebé está lo suficientemente desarrollado para nacer y estar unos días en la incubadora.
  • La línea alba es más visible durante esta semana.
  • Se brotan los pezones.
  • Es recomendable que en este periodo, por los repentinos cambios de humor que se presentan frecuentemente, tomes aguas aromáticas relajantes como: manzanilla, cidrón o toronjil, que te ayudarán a estar más tranquila. Recuerda que el estrés podría transmitírsele al bebé y hacerle daño en su desarrollo.

Conoce que sucede en la semana 28 del embarazo. 

 

.

 

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO