Durante la semana 23 de gestación, es normal que aparezcan sangrados en las encías por la dilatación de los vasos sanguíneos. Lo mejor que puedes hacer es visitar tu odontólogo para que te recomiende algún medicamento especial que te ayude a superar esta molestia.
En esta etapa las mujeres suelen confundir los dolores en el pubis con contracciones uterinas, por eso es necesario que hables con el médico que sigue tus controles del embarazo para salir de las dudas.
Camilo Garzón, especialista en ginecología y obstetricia de la Pontifica Universidad Javeriana, habló en una entrevista para Caracoltv.com sobre los cambios que se presentan a las 23 semanas de gestación:
“En la semana 23 las náuseas características del embarazo en el primer trimestre desaparecen hasta en un 99% en las mujeres en este momento. El feto aumenta de peso y el esqueleto que estaba compuesto de cartílago, comienza su osificación”.
Publicidad
Además, entre las semanas 22 y 23 comienza a aparecer la pigmentación de la piel.
Consejos para la futura mamá en la semana 23 de embarazo
Aquí te dejamos varios tips que te podrían servir a mejorar los dolores y molestias característicos de esta semana:
Publicidad
- Durante cinco minutos balancea tu cuerpo hacia adelante y atrás, respirado al ritmo del movimiento para ayudar que el aire te llegue más fácil a los pulmones.
- Por cinco minutos respira despacio, sostén el aire por algunos segundos y luego suavemente suéltalo.
- En este momento de la gestación es bueno realizarse un examen para analizar el útero, pues aquí se podrá descartar un parto prematuro.
Aquí puedes encontrar más información sobre la semana 24 de embarazo.
.
Publicidad