Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

En medio de convulsiones sociales, Colombia vive su segundo paro nacional en una semana

Desde 2018, el país viene afrontando una serie de manifestaciones de distintos gremios exigiendo soluciones a problemáticas de años. Conversamos con el analista político Juan Gabriel Gómez.

¿Cuáles son los motivos detrás de las multitudinarias marchas? ¿Qué piden los gremios y las centrales obreras? ¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno?

“Estas protestas son convocadas por una gran inconformidad ciudadana y por primera vez la clase media se unen en considerar que una protesta y una marcha para alzar la voz”, opina Juan Gabriel Gómez, Instituto de Estudios Políticos de Relaciones Internacionales de la UNAL.

Destaca el analista la participación de personalidad del mundo del entretenimiento y la cultura invitando a marchar como punto fundamental en esta convocatoria masiva que ha aglutinado colombianos desde todos los estratos y ámbitos.

"Este inconformismo desborda al Gobierno y se pudo haber expresado con el Gobierno Santos o Uribe porque Colombia es un país muy desigual. Además de la violencia política que con el acuerdo de paz crea un nuevo espacio”, continúa Gómez.

Vea este análisis completo y síganos en Twitter @UnaMiradaTV.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO