Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Conoce las consecuencias que genera el desperdicio de alimentos en el mundo?

Según el más reciente informe de las Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo, en América Latina un tercio de los alimentos se desperdician, los 127 millones de toneladas que se pierden estarían impactando la economía, el medio ambiente y la salud de manera contundente.

Vitória Ginja, directora Adjunta del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Michela Espinosa, especialista en alimentación FAO, hablan del porqué se da tanto desperdicio de alimentos en el mundo, de cuáles podrían ser los efectos para el medio ambiente y qué hacer ante este panorama.

“Hablamos de desperdicios y pensamos que es basura, estamos hablando de alimentos que son consumibles, que tienen un valor nutricional, pero por criterios que tenemos por cuestiones culturales o la forma como socializamos. Por ejemplo, si vemos algún alimento que tiene una madurez fuerte lo botamos, pero es un elemento que tiene un valor”, opina Victória Ginja.

“Una tercera parte de todos los alimentos que se producen y que son destinados para consumo humano se están desaprovechando entre perdidas y desperdicios. Tenemos que diferenciar que desperdicio es lo que se da desde la etapa de comercialización y el consumidor y la pérdida es desde cuando se cosecha hasta llegar a la etapa de comercialización”, expresa Michela Espinosa.

Vea el análisis completo.

Síganos en Twitter  @UnaMiradaTV.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.