Se encuentra usted aquí

¡Todo acerca del cuidado de un tatuaje! Conoce los mejores tips

Para conmemorar El Día del Tatuaje, la artista y tatuadora Alejandra Zambrano revela todos los secretos para proteger estas obras de arte.

Elegir un gran diseño y al artista indicado es solo el primer paso para tener un tatuaje digno de ser exhibido toda una vida. Cómo cuidar ese tatuaje después es igual de importante, pues hasta el mejor trazo puede arruinarse si no se protege tanto en la preparación, en la curación y en su mantenimiento.

Alejandra lleva poco tiempo tatuando, sin embargo, cuenta con una gran experiencia ilustrando en el papel y otros cuantos años como diseñadora gráfica, directora de arte y directora creativa de una de las agencias publicitarias más importantes del país.

Esta amante de los perros decidió nombrar su estudio con el nombre de su fiel compañera de cuatro patas, La Ramona. Ahora tiene tres perros, que hacen de anfitriones, para recibir y acompañar a los visitantes del lugar. Además, los clientes pueden esperar con una buena taza agua de panela caliente para comenzar la sesión y curarse del demoledor el frío que caracteriza al municipio de La Calera, donde se encuentra ubicada esta artista.

Zambrano cree que tatuarse debe ser una verdadera experiencia de principio a fin, por eso, antes de sentarse en su estudio lleno de libros e ilustraciones inspiradoras, ofrece un ambiente campestre donde el plan empieza con una vuelta a su patio gigante lleno de naturaleza y aire que les recuerda a los pulmones lo bueno es que es escaparse de la ciudad.  

Desde la prehistoria, el tatuaje es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre y verdaderamente una de las profesiones más antiguas que aún está vigente. El 17 de julio se celebra El Día del Tatuaje para reconocer el desempeño de los artistas que a través de la tinta y la creatividad plasman sus ideas para la eternidad en las pieles de las personas que confían en su trabajo.

Por: Román Avendaño

Mira también:

The Golden Dagger Art Colletive, un lugar como ninguno para tatuarse en Bogotá

Iverson Tattoo se dejó entrevistar por Melina Ramírez y tatuó a Mateo Carvajal

Para arrepentirse: estos son los peores tatuajes que te puedes hacer

Publicidad
Más Contenidos