Se encuentra usted aquí

¿Te sientes cansado al despertar? Sigue consejos para descansar bien mientras duermes

Un descanso adecuado durante la noche es vital para que nuestro cuerpo se recargue de energía, pero muchas veces cometemos errores que alteran nuestro sueño.

¿Te sientes cansado al despertar? Sigue consejos para descansar bien mientras duermes

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Dormir bien es vital para tener una buena salud y poder afrontar los retos del día a día llenos de energía, pero muchas veces, y por más descabellado que suene, nos despertamos más cansados de lo que nos acostamos. Esto se debe a que estamos cometiendo, sin saberlo, errores que alteran nuestro sueño.

Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos podremos conciliar el sueño más rápido y descansar plácidamente durante la noche.

 

Apaga tu celular media hora antes de acostarte. Desconéctate y enfócate en dormir, en la mañana podrás responder los mensajes y solucionar todos los pendientes. Además, la luz de la pantalla te impide conciliar el sueño.

Intenta sacar de tu vista los relojes para no desarrollar la ansiedad de revisar la hora a cada rato.

Evita trabajar, ver televisión, comer o hacer otras actividades en la cama, pues esta está hecha solo para dormir.

A pesar de que un café en la mañana puede ser agradable, después del mediodía estas bebidas pueden perturbar el sueño, evita la cafeína lo más que puedas.

Las comidas pesadas antes de dormir sobrecargan nuestro sistema digestivo y hace que nos sea más difícil conciliar el sueño. Además, podemos tener pesadillas.

Evita dormir con tus mascotas, pues los patrones de sueño de un animal pueden alterar el tuyo. Además, te pueden causar alergias.

Publicidad