En video quedó registrado cómo Ernesto Samper fue abucheado en el Festival Vallenato

El expresidente recibió gritos y alegatos por parte del público que esperaba ver artistas en vez de políticos en la tarima Francisco El Hombre.

En video quedó registrado cómo Ernesto Samper fue abucheado en el Festival Vallenato

Foto: AFP

Foto: AFP

Bajo una temperatura de casi 40 grados centígrados, el ambiente en la plaza Alfonso López en Valledupar se calentó cuando en la tarima apareció el expresidente de Colombia Ernesto Samper, saludando al público mientras ellos lo chiflaban y le gritaban “ocho mil”, en referencia al Proceso 8000 en el que el político fue acusado de haber recibido dineros del narcotráfico para su campaña.

Los asistentes al 50 Festival de la Leyenda Vallenata esperaban el pasado domingo a los concursantes del Rey de reyes acordeoneros, pero el evento se vio opacado y retrasado por la intervención de Samper, previo a la inauguración de una zona Wifi gratuita por parte de David Luna, ministro de las TICs.

El video fue difundido por el columnista y escritor colombiano Jacobo Solano en su cuenta de Twitter.

El abucheo del público responde a la petición que siempre han hecho de no mezclar los festivales o eventos folclóricos con la política, pues rechazan el hecho de que estos personajes utilicen tales espacios para difundir sus ideologías.

Ver: Daddy Yankee y Carlos Vives le pusieron la ‘Nota de amor’ al Festival Vallenato

Publicidad