Se encuentra usted aquí

¿En cuánto tiempo Colombia podrá tener una ciudad inteligente?

Grandes personajes de la industria de la tecnología mundial tuvieron una cita en Bogotá para debatir sobre las transformaciones digitales que se avecinan.  

El acceso a la tecnología se ha democratizado a lo largo del mundo entero, disminuyendo la brecha que ha existido durante años entre las potencias y los países en vía de desarrollo. El internet y el buen uso de las nuevas herramientas que le brinda a la sociedad serán las bases para la nueva revolución tecnológica que cada vez está más cerca.

Implantar la tecnología digital en el día a día es el primer paso para empezar a tener una ciudad inteligente y autónoma. En la medida en que pequeños procesos sean solucionados por la tecnología, y que los ciudadanos entiendan la importancia de esta, Colombia estará más cerca de tener una ciudad inteligente.

Durante la primera edición en Bogotá del SAP Executive Summit, líderes del sector y cabezas de empresa se reunieron para hablar sobre la apuesta de transformación digital de SAP para este año, que tomará ventaja de las nuevas tecnologías emergentes como internet de las cosas, Blockchain y Machine Learning. 

Durante el evento los empresarios destacaron el poder de la disrupción digital en la transformación de los negocios en donde las organizaciones deben empezar a soportarse en tecnologías innovadoras que permitan su desarrollo.

Internet de las cosas se consolida como una de las soluciones clave para el sector corporativo por su nivel de conectividad entre dispositivos y personas, lo cual permite aprovechar el uso de datos para la optimización de procesos.

Otra de las herramientas a implementar es Blockchain, un tipo de libro contable que lleva de manera organizada y segura operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Por último, está Machine Learning, que hace referencia al aprendizaje de máquinas que se componen de redes neuronales y procesamientos de lenguaje natural a través de patrones, entre otras tecnologías emergentes que prometen ser el eje central de la transformación digital de las compañías este 2017.

Publicidad
Más Contenidos