Se encuentra usted aquí

Salma Hayek saca a relucir su lado más político y combativo

La actriz no ha dudado en utilizar su notoriedad pública y sus redes sociales como plataforma para reivindicar los derechos civiles de los inmigrantes en Estados Unidos.

Salma Hayek saca a relucir su lado más político y combativo

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Salma Hayek lleva años involucrándose activamente en todo tipo de causas solidarias y de justicia social, como demostró hace unos años al liderar junto a la cantante Beyoncé el movimiento 'Chime for Change' que reclamaba mayores oportunidades educativas y laborales para las mujeres del mundo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estas iniciativas a las que presta su imagen y ayuda apelan de alguna forma a su identidad como mujer y mexicana, no debería resultar sorprendente que la estrella de Hollywood se haya movilizado ahora para exigir al Congreso estadounidense y al presidente Donald Trump que pongan fin a sus planes de revocar el programa DACA que, tras su promulgación durante el anterior mandato de Barack Obama, garantizaba la residencia de aquellos jóvenes inmigrantes que habían crecido en Estados Unidos.

 

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

"Si crees en DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), y en los derechos de estos 'soñadores', no dudes en llamar a Paul Ryan (presidente de la Cámara de Representantes) o a tus diputados en el Congreso para hacerles saber que estamos 'Unidos por los Soñadores'", ha escrito la combativa intérprete en sus redes sociales para, al mismo tiempo, dar a conocer la nueva campaña de presión que ha creado al respecto: 'United for Dreamers'.

Esta original propuesta, concebida por la artista en colaboración con 'El Show de Piolín', un programa de radio dirigido a la comunidad latina, ofrece a todos los ciudadanos comprometidos con los derechos de aquellos que han hecho de Estados Unidos su hogar una llamativa vía para protestar contra la posible derogación del DACA.

La primera en predicar con el ejemplo ha sido la propia Salma, quien ha compartido en su Instagram una imagen que la retrata teléfono en mano y esperando pacientemente a que su congresista o senador se dignara en responder a su llamada.

"¡No se preocupen que volví a llamar! Hoy Piolín y yo comenzamos la campaña #UNITEDFORDREAMERS. Únete a nosotros y contacta a tu cámara de representantes o a Paul Ryan al 1(202)225.3031 y presiona la opción número 6", ha añadido en su detallada publicación.

La implicación política y social de la afamada artista mexicana también se hizo patente la semana pasada cuando lideró una campaña en internet para recaudar fondos en beneficio de los afectados por el terremoto de México, que llevó a compañeros de profesión tan reputados como Leonardo DiCaprio a donar elevadas cantidades de dinero para apoyar los trabajos de UNICEF sobre el terreno.

 

Publicidad