‘Rosalinda’, estrenada originalmente en 1999, reúne a varias figuras inolvidables de la televisión mexicana, como Thalía, que trabajó con su hermana en la producción, Renata Flores y la icónica Lupita Ferrer, llamada también ‘La reina de las telenovelas’.
Lea también: Quién es la actriz que hizo de "la maldita lisiada" en ‘María, la del Barrio’ y cómo luce
Artistas que participaron en la telenovela mexicana falleció años después de grabar, dejando una tristeza grande en el mundo de la actuación de México.
Manuel Saval, actor de ‘Rosalinda’, murió de cáncer
El actor interpretó a Alfredo del Castillo, personaje vinculado directamente con la familia de la protagonista. Saval trabajó junto a Thalía en varias producciones, entre ellas ‘María, la del barrio’ y ‘Rosalinda’.
El artista murió el 23 de junio de 2009, en Ciudad de México, un día después de cumplir 53 años. Había sido diagnosticado con cáncer de laringe y llevaba cerca de dos años enfrentando la enfermedad.
Cuándo murió René Muñoz, Florentino en ‘Rosalinda'
René Muñoz, que interpretó al abuelo de Rosalinda y fue una figura fundamental en los primeros capítulos de la historia, murió el 11 de mayo del 2000, en Ciudad de México.
Muñoz, nacido en La Habana, Cuba, desarrolló buena parte de su carrera artística en México y además de actuar se destacó como guionista de telenovelas.
Lea también: Edad de Thalía cuando hizo ‘María, la del barrio’: su personaje pasó de niña a mujer
Qué pasó con la actriz Renata Flores, de 'Rosalinda'
Una de las pérdidas más recientes relacionadas con el elenco es la de Renata Flores, quien interpretó a Zoila Barriga. Flores tuvo un papel destacado en ‘Rosalinda’ y posteriormente continuó vinculada a exitosas telenovelas como ‘¡Vivan los niños!’, ‘Rebelde’ y ‘Cuidado con el ángel’.
La actriz murió el 9 de febrero de 2024, en Ciudad de México, a los 74 años. La noticia fue confirmada por medios mexicanos y por la Casa del Actor, institución donde pasó sus últimos años.
Muerte de Raúl ‘Chóforo’ Padilla
El actor y comediante Raúl ‘Chóforo’ Padilla interpretó a Bonifacio, otro de los personajes secundarios que los seguidores de la producción recuerdan. Tuvo una extensa carrera en cine y televisión y posteriormente apareció en otras producciones mexicanas. Murió el 24 de mayo de 2013, en Ciudad de México, a los 73 años.
Lea también: Así fue noviazgo de Thalía con galán de ‘María, la del barrio’: “Estaban muy enamorados”
Qué le pasó a Ninón Sevilla, de 'Rosalinda'
En la producción interpretó a Asunción, pero Sevilla fue mucho más que una actriz de telenovelas. La cubana se convirtió en una de las grandes figuras del llamado cine de rumberas mexicano y protagonizó películas como ‘Aventurera’, considerada una de sus obras más emblemáticas.
La actriz falleció el 1 de enero de 2015, a los 85 años, en Ciudad de México. Su participación en ‘Rosalinda’ fue una de sus incursiones en la televisión junto a Thalía.