Transgénero aspirante a Miss Universo se defiende y su declaración crea polémica

Ángela Ponce, representante de España, está dispuesta a marcar un precedente en el concurso de belleza y llevarse la corona.

Transgénero aspirante a Miss Universo se defiende y su declaración crea polémica

Foto: Captura de pantalla Instagram 

Foto: Captura de pantalla Instagram 

Ángela Ponce acaparó los titulares de prensa debido a su coronación en el reinado nacional de España, no solo por su belleza y carisma sino porque se convirtió en la primera mujer transgénero que competirá en Miss Universo.

Por supuesto, muchas personas llegaron a criticarla debido a su condición sexual, asegurando que este tipo de concursos eran para mujeres naturales y no para integrantes de la comunidad LGBTI.

Sin embargo, ella considera que en la actualidad se debe desafiar los conceptos tradicionales de género y belleza, así lo dejó en claro con una entrevista que concedió al periódico The New York Times.

“Tener una vagina no te hace mujer, aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”, declaró.

Ella es Ángela Ponce, la primera mujer transexual que representará a España en Miss Universo

Así mismo, aseguró que lo que más le sorprendía era que la mayoría de los ataques que recibía eran en su mayoría mujeres o personas que hacen parte de su comunidad.  

 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

“Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento. Me parece extraño que algunas mujeres no toleren que vaya a una competencia para representar a mi país como la mujer que soy”, afirmó.

Ángela Ponce, de 27 años, contó también que a sus 16 empezó un tratamiento hormonal y después se realizó una vaginoplastia “para eliminar lo que para mí era una carga y un trauma”, pero considera que esta es una decisión personal y no es esencial para ser mujer.

 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, puntualizó.

Ahora a la candidata le queda esperar el día de Miss Universo para poder demostrar que se ha preparado lo suficiente como para quedarse con la corona.

 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

 

 

.

Publicidad