Se encuentra usted aquí

‘No coma cuento’, cómo llevar una vida saludable sin creer en el fit de las redes sociales

La escritora Dahiana Castillo nos revela en 231 páginas los mejores métodos certificados para conseguir el bienestar alimenticio basados en testimonios y reflexiones reales sobre el tema.

Cada día aumentan las cuentas de redes sociales que quieren captar seguidores con informaciones falsas sobre el cuidado del cuerpo y la alimentación. Cada día es más común tratar de vender un cuerpo perfecto, un estereotipo de belleza inexistente que entra por los ojos de forma estética, pero atrás de esto trae mentiras que afectan el metabolismo, la mente y la sociedad en general.

Cansada de esto, Dahiana Castillo, dietista, epidemióloga e investigadora en temas de nutrición y metabolismo se lanzó a hablar de manera sincera sobre el tema en su libro ‘No coma cuento’, en el que con testimonios reales y datos científicos le da al lector las bases necesarias para emprender una vida saludable y consciente del cuerpo.

“’No coma cuento’ es libro realizado con mucha ciencia detrás, que busca dar a conocer a los lectores que todo lo que se ve en las redes sociales no es real. Quiero revelar aquí todas la metodologías y productos del mercado negro que usan detrás de los cuerpos fit de la internet. Busco en él reivindicar la nutrición como un vehículo para sanar el cuerpo más allá de los estándares sociales de belleza”, asevera la santandereana, experta en asuntos regulatorios de alimentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dahiana Castillo | ND🍒 (@dcnutricion) on

Este libro de fácil lectura también muestra evidencias científicas sobre prácticas saludables que sí contribuyen positivamente a lograr un cuerpo fitness.

SOBRE LA AUTORA

Dahiana Castillo 

Ha sido consultora de Naciones Unidas en temas de seguridad alimentaria y nutricional, y asesora en desarrollo de estrategia y productos nutricionales para el Gobierno colombiano como para el gobierno de diferentes países de la región. Ha colaborado como científica en el desarrollo de productos nutricionales para compañías multinacionales y nacionales.

Hace parte del grupo de especialista en salud de la nueva generación. La filosofía de la nueva generación de profesionales de la salud involucra nuevo conocimiento científico, el uso de la nutrición como vehículo para sanar (en muchas ocasiones eliminando el uso de medicamentos), y perciben la salud como un balance entre cuerpo, alma y mente por lo cual se certificó como Terapeuta en Bio-neuroemoción. Ha desarrollado una terapia nutricional que involucra como el manejo de  las emociones  influencia  la forma como las personas se alimentan.

Hoy por hoy se dedica a generar consciencia en temas de Nutrición a través de sus redes sociales @dcnutricion.

Mira también: 

Estos son los beneficios de dormir la siesta

¿Sabías que una dieta adecuada puede evitarte lesiones cuando corres?

 

 

.

Publicidad
Más Contenidos