Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Siempre presente: el original y primer blue jean cumple 144 años marcando tendencia

Esta prenda representa un clásico en la moda y es indispensable a la hora de vestir. Así se celebrará el cumpleaños de este ícono americano.

215797_jean.jpg
Siempre presente: el original y primer blue jean cumple 144 años marcando tendencia
Siempre presente: el original y primer blue jean cumple 144 años marcando tendencia

Sin necesidad de conocer los parámetros de la moda, millones de personas en el mundo usan o tienen en su armario un blue jean, esa prenda indispensable que va con todo. Este año, el jean de botón Levi's 501, el original y el primer blue jean, cumple 144 años marcando tendencia.

Fue el 20 de mayo de 1873 que esta prenda vio la luz de la mano de Levi Strauss y el sastre de Nevada Jacob Davis, entonces llamado XX, y un ícono de América nació.

Su presencia en el mundo de la moda lo cambió todo y fue así como Levi’s creo varios episodios documentales llamados ‘The 501 Jean: Stories of a Original’, que explora lo que esta prenda ha influido en la historia cultural.

Para celebrar el aniversario de esta invención, la marca lanzará el quinto episodio de la serie el próximo 20 de mayo de 2017, que ellos mismos han llamado el 501 Day. 

Conoce aquí un poco más de su historia:

1873 - El cumpleaños del blue jean:

Publicidad

Levi Strauss y el sastre de Nevada Jacob Davis se asociaron en 1873 en una patente para hacer los primeros bolsillos remachados en pantalones para trabajar, pioneros occidentales usando remaches de cobre en los puntos de tensión. Esto se convirtió en el primer jean 501®, entonces llamado XX. El 20 de mayo de 1873, la patente original para el uso de remaches en los pantalones de los hombres se concedió, y un ícono de América nació.

1890:

Los números de lote se utilizaron por primera vez para diferenciar los diversos productos fabricados por la marca Levi's®. El jean 501®, como se le llama ahora, fue nombrado oficialmente cuando el número fue asignado a los famosos "remaches de cintura con remaches de cobre".

1922:

Los pasadores en los cinturones fueron introducidos por primera vez en los jeans Levi's®, en respuesta a las demandas de los consumidores y los cambios en la moda masculina.

1943:

Publicidad

El famoso Arcuate Stitching Design, que ha adornado los bolsillos traseros del jean 501® desde su debut, fue registrado como una marca en 1943. Es icónica por derecho propio, como una de las marcas de ropa más antigua que continúa su uso hoy en día.

1950s:

Los Rebeldes de la década de 1950 usaron con orgullo el jean 501® - adoptado de los trabajadores después de la Gran Depresión - y lo convirtieron en un símbolo de irreverencia y solidaridad. Desgastado por todos, desde James Dean y Marlon Brando a Jack Kerouac y Jackson Pollock, el jean 501® se convirtió en el emblema de la juventud y un símbolo de rebelión.

En Hollywood, los íconos de estilo comienzan a abrazar los pantalones vaqueros 501® después de que Marilyn Monroe los vistiera en la exitosa película "River of No Return".

1964:

Tan significativo es el impacto cultural del jean 501® que en 1964 un par entró en las colecciones permanentes de la Smithsonian Institution en Washington, D.C.

Publicidad

1960s y 70s:

Millones de pares de pantalones vaqueros 501® continúan siendo usados por los jóvenes pioneros que están escribiendo la historia, su presencia omnipresente se ve a través del movimiento de la paz de los años 60 y de los años 70.

1980s:

Steve Jobs adoptó su look exclusivo de un cuello alto negro, los pantalones vaqueros Levi's® 501® y las zapatillas grises New Balance. Levi's® adquirió más tarde su exclusivo par de jeans 501® para los Archivos.

1989:

Los pioneros continúan usando el jean 501® durante la caída del Muro de Berlín en 1989.

Publicidad

1990s:            

Desgastado a lo largo del movimiento del Grunge, el jean 501® continúa manteniéndose a la vanguardia del cambio a través de generaciones, convirtiéndose en un elemento básico en el guardarropa de Kurt Cobain y los de otras legendarias estrellas del rock.

2000:              

Time Magazine nombra al jean 501® como el "artículo de moda del siglo XX", golpeando la minifalda y el pequeño vestido negro.

2009:

El presidente Barack Obama lleva los jeans Levi's® 501® para el primer lanzamiento en el Juego de Béisbol All Star 2009

Publicidad

2015:              

Es lanzado el jean 501® CT (Customized & Tapered). Tomamos el original y agregamos un ajuste personalizado, elaborando el ajuste perfecto para una toma moderna en el clásico jean 501®.

2016:               

Se presenta el 501® Stretch  - la primera vez que el icónico 501® se ofrece con estiramiento. Con un tejido patentado del 501®, que tiene todas las propiedades de la tela original de encogimiento y ajuste. Integra el patrimonio con la innovación, manteniendo al mismo tiempo el ADN y la integridad del original.

2017:

Se presenta el 501® Skinny, ofreciendo una nueva clase de skinny jean: un skinny jean con esa historia codiciada. Tomamos el jean más querido del mundo y lo personalizamos con una pierna más ajustada.

Publicidad

Ahora:            

Los jeans Levi's® siguen siendo la primera opción de los pioneros modernos: los artistas, músicos, iconos de la moda, atletas, empresarios, activistas e incluso presidentes que consideran al jean 501® como el original.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO