Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo lucirlas? Las hombreras vuelven a ser tendencia

Amadas y odiadas a partes iguales, las hombreras, reinas de la moda de los años 80, no dejan a nadie indiferente y, esta temporada, prometen volver para quedarse.

378835_hombreras_getty_970.jpg

Esta manga abullonada a la altura del hombro puede ser un patronaje muy estilizador para la figura si se lleva correctamente y ahora regresa con más fuerza que nunca en las pasarelas y el asfalto sobre hombros de americanas, abrigos, gabardinas, jerséis y blusas.

Como todas las modas, ha ido reinventándose y adaptándose a la estética del momento, y prueba de ello es el icónico vestido de terciopelo negro que lució en 1978 durante una fiesta la diseñadora Carolina Herrera, conjuntado con unos pendientes de abalorios, dejando tras de sí una imagen que marcaría la edad dorada en Hollywood.

Definidas como extravagantes, exageradas y llamativas, se posicionaron como el sello identificador de la estética de los años ochenta, pero su historia comenzó hace bastantes años atrás, de una forma, eso sí, mucho más discreta.

“Las hombreras van de la mano de la historia de la moda, concretamente, de la sastrería. Trata de imaginar un traje sin hombreras, perdería toda su elegancia, ¿verdad?”, explica a EFE la estilista Sonia Hernández.

Sus orígenes en el vestuario femenino “se pueden ubicar en los vestidos que lucían en los años 40”, pero llegarían en sus formas más voluptuosas y exageradas en los años ochenta, como un símbolo de “empoderamiento femenino”, al siluetear los hombros para hacer una forma más marcada.

“A todos se nos viene a la cabeza Melanie Griffith en la película ´Armas de mujer´, enfundada en trajes con hombreras marcadas”, reflexiona la estilista.

Publicidad

Con la llegada de los años noventa comenzó el minimalismo, y “como todas las tendencias en el arte y la moda, se busca un efecto contrario al establecido”, dejando a un lado este tipo de estructuras por patrones más fluidos y siluetas naturales.

Es en torno a la primera década de los 2000 cuando vuelven a resurgir: “en el año 2017, el diseñador Roberto Diz comenzó a dotar a sus prendas de hombreras y muy imaginativas”, argumenta Hernández.



GUIA DE USO DE LAS HOMBRERAS

A pesar de ser llamativas, existen diferentes versiones de hombreras, y al contrario de lo que se piensa, pueden favorecer mucho la silueta femenina.

“Estilísticamente hablando, las hombreras son perfectas para conseguir la llamada silueta reloj de arena, al compensar caderas y hombros con una cintura marcada”, argumenta la estilista.

Publicidad

Y la pregunta del millón, ¿favorecen a algún tipo de cuerpo en concreto? Según Hernández, en especial favorecen “a las figuras de triángulo invertido”, equilibrando así la silueta de hombros estrechos y caderas anchas, además de resaltar la cintura.

Redondeadas, en forma de pico, o simplemente alargando visualmente los hombros, conquistan en sus diferentes versiones el panorama de la moda de la actualidad.

View this post on Instagram

Hombreras con diseño. #hombreras #shoulderpads

A post shared by tshirtartscol (@t_shirtarts) on


Por: EFE

Mira también:

Tips de belleza para lucir siempre regia, según Johanna Fadul Aprende a hacer estos tres sencillos turbantes para lucir siempre regia ¡Ha vuelto para quedarse! El bolso tipo ‘baguette’ vuelve a estar a la moda

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO