Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cinco señales para descubrir si sufres de caída de cabello

Conocer las causas de esta situación capilar puede mejorar la autoconfianza en quienes lo padecen ¿Te sientes identificado?

325712_cabello970.jpg
Cinco señales para descubrir si sufres de caída de cabello
Cinco señales para descubrir si sufres de caída de cabello

La caída del cabello es un fenómeno que padecen muchas personas e, inclusive, puede llegar a afectar las habilidades sociales y hasta profesionales debido a que es considerado como un impedimento que puede provocar baja autoestima y seguridad en las personas.

Por esta razón, tanto hombres como mujeres, pueden sentirse incómodos ante esta situación. Y cuando se trata de caída de cabello, son ellos quienes más sufren esta pérdida, pues más del 40% del género masculino en el mundo sufren de un tipo de alopecia y, conforme la edad, van aumentando los casos. Por eso, es importante conocer las señales para saber si sufre de esta condición y prevenirla a tiempo.

La Dra. Cristina Sanoja, dermatóloga y Directora de Investigación Médica, explica que "cuando se cae el cabello la imagen física y la autoconfianza pueden decaer, haciendo estragos en la seguridad de las personas". Por eso, es necesario que los pacientes conozcan cuáles son las señales más comunes y así poder pedir ayuda especializada.

"Las molestias en el cuero cabelludo y la caída extrema de cabello son algunos de los síntomas generales que tanto hombres como mujeres pueden sufrir", señala la dermatóloga de Kaloni en Colombia. Igualmente, a continuación, te damos las cinco señales para identificar si una persona puede llegar a sufrir de este fenómeno:

?             La debilidad del cuero cabelludo que se manifiestan por el enrojecimiento o por picores.

?             La pérdida de cabello en gran cantidad al momento de cepillarlo.

Publicidad

?             El exceso de caspa, grasa o debilidad en el cuero cabelludo y en la parte superior de la cabeza.

?             La caída prematura de cabello entre los 20 y 30 años.

?             Enfermedades hereditarias que son transferidas a través de algún gen familiar.

Quienes presentan algunos de estas señales, deben recurrir con especialistas y así tener un diagnóstico sobre la situación capilar. Actualmente, uno de los procedimientos más modernos y efectivos para la pérdida de cabello es el microinjerto capilar, que consiste en injertar los folículos de forma manual en la zona que lo requiere, adecuándolo a las características faciales de paciente y dándole al cabello un aspecto natural.

 


via GIPHY

Publicidad


 

.

Mira también:

¿Cómo saber si tu cabello está poroso? Este sencillo experimento te ayudará La corona de trenza: una idea perfecta para pelo corto y largo Aprende a hacer una trenza en un pelo largo y abundante

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO