Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cinco pasos para ganar dinero con la ropa que ya no usas

Sácale provecho a todo aquello que llena tu guardarropa de forma 100 % ‘online’; o bien, encuentra las prendas que siempre quisiste tener a un muy buen precio en esta plataforma.

Woman reorganizing her wardrobe in her bedroom
Mujer organizando ropa en armario
Jakovo/Getty Images

Detrás de la frase “no tengo nada que ponerme” hay una persona insatisfecha con lo que hay en su guardarropa. Se calcula que las mujeres usan solamente el 20% de su clóset y el otro 80% puede ser un ingreso extra, pues dentro de un armario lleno, siempre hay artículos que perfectamente pueden tener una segunda vida a manos de otros. A su vez, el deseo de lucir distinto impulsa a querer adquirir otras prendas; eso sí, de la mano de opciones económicas y, por qué no, sostenibles.

Ana Jiménez Sánchez, country manager de GoTrendier , plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano líder en México y Colombia, explica que “a pesar de que en Colombia y Latinoamérica no hay una cultura del usado, hemos notado una buena aceptación de la plataforma, pues las usuarias se sienten confiadas sobre el origen de las prendas, a diferencia de otro estilo de tiendas de ropa usada, logrando que los modelos de consumo responsable de prendas de segunda mano sean exitosos”

A tres años de su llegada a nuestro país, la plataforma registra 1 millón de prendas vendidas, más de 3 millones de prendas publicadas y más de 2,5 millones de usuarios registrados.

A través de modelos de consumo responsable dónde ropa, joyería , calzado o accesorios en buen estado tienen una segunda vida con tan solo hacer unos ‘clics’, cualquier persona tiene la posibilidad de empezar a generar ingresos extra con solo postear aquellas prendas que ya no utiliza.

Estos son algunos consejos para sacarle unos pesos a la ropa que ya no usas, mientras eliges las mejores prendas de forma 100 % ‘online’:

Publicidad

1. Organiza tu clóset

Como se dice comúnmente, nadie sabe lo que realmente tiene. Si estás interesada en empezar a comercializar tus prendas a través de plataformas como GoTrendier, lo primero que debes hacer es hacer una limpieza de tu clóset.

Lo más recomendable es preguntarte cuándo fue la última vez que usaste esa falda, ese vestido o esa blusa, bajo la premisa de que una prenda que no has usado en más de un año ya no la usarás nunca. Con base en ello, diferencia entre lo infaltable, lo prescindible y lo que definitivamente puedes dejar.

Las asesoras de imagen coinciden en que las prendas que deben quedarse son aquellas que te hacen sentir bien y te generan pensamientos positivos. Si no es así, sácalas de tu guardarropa.

2. Regístrate y publica tus prendas

Empezar a generar un ingreso extra por tus prendas en buen estado es tan fácil como crear un usuario, tomarle foto a aquello que quieres vender, ponerle un precio y esperar por el cliente adecuado.

Publicidad

Ten en cuenta que las fotos sean de buena calidad y que permitan apreciar cada detalle llamarán la atención. No olvides describir muy bien sus características.

“Saber que aquello que se compra o se vende está en buen estado es muy fácil. En la plataforma la vendedora debe especificar si la prenda está usada, en perfecto estado, nuevo con etiqueta o nuevo sin etiqueta. Si se recibe la prenda en condiciones que no se especificaron, la plataforma asume la devolución del dinero”, explica Ana Jiménez Sánchez.

Contrario a lo que se podría pensar, los cinturones, bolsos y otros accesorios no son los artículos más vendidos en este tipo de plataformas. “Las prendas más vendidas suelen ser los blazers, blusas y vestidos", afirma la country manager de la plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano.

3. Sumérgete en la comunidad

Las mejores plataformas de compra-venta de ropa de segunda mano no son solo un comercio electrónico, van más allá de eso. Son una comunidad de usuarios que interactúan, negocian, ofertan y se responden dudas entre sí.

Publicidad

“Al ser una comunidad, los vendedores construyen su reputación con base a las valoraciones de sus clientes, de ahí la importancia de fijarse en dicha reputación. Esta es una forma muy útil para asegurar al máximo la satisfacción de cada cliente, velar por la seguridad de sus compras y conocer realmente el estado de la prenda”, acota Ana Jiménez Sánchez.

En esta plataforma, por ejemplo, se dispone de una caja de comentarios donde la potencial compradora puede hacer preguntas y conocer más detalles del producto que le interesa (como medidas precisas, material, posibles defectos, cuidados que se le deben dar).

4. Busca el mejor precio

Ten en cuenta que las mejores decisiones son las que se toman con información de primera mano. Un buen ‘tip’ para evitar las compras impulsivas es hacer una lista de aquellas prendas que debes ir reemplazando; igualmente, al pensar si una prenda es para ti, intenta que combine con tres o más artículos de tu guardarropa. Acá es posible hacer una wishlist, marcando las prendas como favoritas, permitiendo tener los artículos de preferencia a la mano.

De igual manera, dado que la ropa es un bien que -muchas veces- está en la delgada línea entre lujo y necesidad, busca siempre el mejor precio en los productos que busques. En este tipo de plataformas puedes regatear el precio de una prenda presentando una oferta menor a la que señaló la vendedora, para así lograr un descuento si las partes están de acuerdo.

5. Sé sostenible y crece en la plataforma

Publicidad

A mayor oferta, mayor será la demanda y, por tanto, mejores ganancias se tendrán. Según explica Sánchez:“ya muchas mujeres en el país están generando un ingreso extra por la ropa que no usan. La clave está en dar a conocer las prendas de forma atractiva y que les permita a las usuarias conocer cada detalle. Lo que nosotras no usamos y tenemos olvidado en el armario, puede ser la nueva prenda favorita de otra persona”.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO