Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

5 peinados que favorecen a caras redondas, fáciles y rápidos

Sácale provecho a la forma de tu rostro y dale un efecto alargado para lucir siempre regia.

Portrait of confident woman in city park
5 peinados que favorecen a caras redondas
Tim Robberts/Getty Images

Tener un rostro redondo no es sinónimo de sobrepeso, hay mujeres que pueden ser de contextura delgada, pero sus facciones no son alargadas, por eso acá te daremos algunas opciones de peinados que podrán favorecerte.

Expertas de belleza como Patry Jordan (España), Bessy Dressy (Honduras) o mujeres que hablan desde su experiencia en redes sociales como Roccibella (Venezuela), han hecho contenidos valiosos para su diferente público y basadas en ellas, como también en revistas especializadas como Vogue, tenemos un top 5 de peinados fáciles y sencillos que darán un efecto bonito a tu rostro.

Además, famosas como Thalía, Selena Gomez y Catherine Zeta- Jones son algunas de las mujeres que tienen este tipo de rostro, por lo que ver sus redes sociales no estaría mal, pues detrás de ellas para los eventos especiales hay un equipo especializado y de seguro tendrán en sus looks detalles que podrás tener en el radar.

1. Chongo con mechones

Un recogido de todo tu cabello con algunos mechones saliendo a los lados te dará un toque relajado, pero sin duda te verás arreglada. Es perfecto cuando no hay mucho tiempo para invertir.

Publicidad

2. Semirrecogidos con volumen

El volumen en la coronilla será de gran ayuda. Si tu cabello no es totalmente liso es perfecto, solo tendrás que recoger medio cabello ya sea en una coleta, chongo o con pinzas a los lados y dar un poco de volumen en la parte superior, para lograr un efecto global a tu rostro.

Publicidad

3. Suelto con raya al lado y ondas

De las mejillas para abajo realizar unas ondas suaves para crear movimiento, si eres de cabello rizado, lo correcto será empezar la onda más abajo para que no quede demasiado formal. Si por el contrario, tienes el cabello corto, es ideal dejar las puntas hacia afuera.

Studio portrait of young woman with long brown hair
Suelto con raya al lado y ondas
Sonja Pacho/Getty Images

4. Trenzas de lado

Las ondas suaves o los recogidos de lado también son favorecedores, el volumen y mechones salidos son de gran apoyo, al estar en esa posición puede cambiar la percepción de tus facciones radicalmente.

Publicidad


5. Fleco en cortina

Nunca será bueno un fleco bastante corto, el efecto cortina es ideal para dar un toque joven y alargado a tu rostro, podrás arreglarlo con plancha o secadora hacia un lado para dar un toque natural o dividirlo a la mitad, pero no perfectamente.

Young attractive female with pink hair
Fleco en cortina
max-kegfire/Getty Images/iStockphoto

EVITAR

  • Poner mechones laterales detrás de oreja con el cabello suelto
  • Coletas y chongos muy pegados al cuero cabelludo
  • Flecos rectos
  • Evitar el volumen en laterales
  • Rizos marcados desde la raíz
Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión