Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“Hay que ser perseverante y luchar por los sueños”: María Camila Osorio, promesa del tenis nacional

A sus 18 años, esta cucuteña ha hecho historia en el deporte, por su disciplina y talento. Es la regia de la semana.

María Camila Osorio
Maria Camila Osorio ganadora del US Open Junior 2019
Elsa/Getty Images

Tenacidad es la palabra que mejor describe a María Camila Osorio, una joven tenista que con tan solo 18 años se perfila como una figura del deporte blanco en nuestro país.

La cucuteña inició su carrera a los seis años ya que la herencia deportiva de su familia le marcaría el camino, pues su abuelo, Rolando Serrano, fue un jugador importante en la selección colombiana de fútbol que asistió por primera vez a un mundial: Chile 1962.

Inicié porque toda mi familia es deportista y me decidí por el tenis. Después de un tiempo empecé a viajar a torneos, Nacionales y poco a poco me empezó a gustar más y me quedé.
View this post on Instagram

Una de ayer! ¿He cambiado mucho? 🤣🤣

A post shared by María Camila Osorio (@_camilaosorio_) on

En 2019, María Camila consiguió, el que hasta ahora es el mayor logro de su carrera, el campeonato individual femenino del US Open Junior. Con este hecho, la joven hizo historia, pues se convirtió en la primera colombiana en ganar un Grand Slam en la modalidad de sencillos.

Gracias al título conseguido en Estados Unidos, que marcó un hito en el deporte colombiano, la tenista fue elegida como la Deportista del Año en la categoría juvenil de los premios que entrega el periódico El Espectador. Sin embargo, ella tiene los pies en la tierra y sabe manejar muy bien el peso de ser nombrada ‘promesa del tenis nacional’.

Yo recuerdo muy bien que apenas terminó el torneo yo salí con mis papás y ellos me decían ‘muy bien’ y yo decía ‘sí, pero esto ya pasó, hay que pasar la página’. Yo tengo otras metas por delante y tengo que enfocarme eso.

Este es tan solo el inicio de, la que se vislumbra, será una carrera larga y próspera. Por ello, la cucuteña desde ya es un referente para las nuevas generaciones de niñas que sueñan con triunfar en el mundo deportivo; para ellas tiene un claro mensaje:

De la mano de Dios, con trabajo y con disciplina se puede llegar a hacer cosas muy grandes, hay que ser perseverante, constante y luchar por lo que uno quiere, por los sueños. Hay que ponerse sueños muy altos para alcanzarlos.

Publicidad

View this post on Instagram

Bye wimby 🎾✌🏻

A post shared by María Camila Osorio (@_camilaosorio_) on

A pesar de llevar cinco meses fuera de competencias, debido a la pandemia del COVID-19, la tenista sigue con sus largas rutinas de entrenamiento diario, con el fin de volver a las canchas y ascender en el escalafón mundial.

El deporte requiere disciplina, pasión y esfuerzo, por ello, María Camila Osorio es nuestra regia de la semana:

Tengo mucha fe en Dios, él me da toda la fuerza para luchar por mis sueños. Igualmente mi familia, ellos son mi motor y por ellos quiero ser grande.
View this post on Instagram

Wow. . . . . @usopen #equipocolsanitas

A post shared by María Camila Osorio (@_camilaosorio_) on

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO