Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cabezote Regias

Adrianita Ávila, la bailarina que paso a paso lleva el sabor caleño por el mundo

La caleña ha hecho realidad sus sueños gracias a su disciplina y pasión por el baile, por eso es la regia de la semana.

Adrianita Ávila
Adrianita Ávila
Instagram @adrianitaam / Ricardo Trujillo

Por su impresionante fuerza, velocidad y acrobacias imposibles, la ‘Diva del Bronx’ Jennifer Lopez , Derek Hough y Ne-Yo, los jurados del reality estadounidense ‘World of Dance’, quedaron impresionados con la pareja de bailarines, Jeffferson y Adrianita, quienes participaron en la cuarta temporada de la competición y encantaron con la magia que solo la salsa caleña puede tener.

Adriana Ávila, más conocida como ‘Adrianita’, creció entre escenarios y ensayos. La bailarina desde los tres años de edad ha cosechado una exitosa carrera que la ha llevado a bailar en países tan lejanos como Polonia llevando el sabor de la ‘Sucursal del cielo’ y contagiando a todo el mundo del ‘swing’ y la alegría propia de la ‘Capital mundial de la salsa’.

Con tan solo 22 años, la caleña ha dedicado casi toda su vida al baile, gracias a que sus padres vieron en ella un ‘don especial’. Su primer show fue a los tres años y a los cinco dio el paso a una escuela profesional llamada ‘Nueva dimensión’, con la cual ese juego de niños pasó a ser el inicio de una prominente carrera profesional. Integró el grupo ‘Los Biberones de la Salsa’ y empezó a competir nacional e internacionalmente.

Adrianita también se formó en otros ritmos como DanceSport (Baile deportivo), Chachachá, Rumba y Pasodoble. Más adelante, formó pareja con el bailarín Jefferson Benjumea y juntos han logrado grandes triunfos como la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013 y se consagraron campeones del Congreso Mundial de Salsa ‘World Salsa Open’ de Puerto Rico en dos años consecutivos: 2015 y 2016. También obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Mundiales Breslavia 2017.

Jeffferson y Adrianita
Jeffferson y Adrianita
Instagram @adrianitaam

Gracias a su reconocimiento y un video en internet que llegó a las manos correctas, les enviaron un correo con una invitación con la que cualquier bailarín ha soñado:

A ‘World of Dance’ nos invitaron dos años seguidos. El primer año nos invitaron porque vieron un video de nosotros y los productores nos buscaron por Gmail. Nos escribieron que si queríamos ser parte. Nosotros ya estábamos empezando a hacer papeles cuando nos dimos cuenta que yo estaba en embarazo, entonces tuve mi hijo y no pude hacer el reality en la temporada tres.

Al igual que su carrera, llena de saltos y giros sorpresivos, el correo con la invitación les volvió a llegar una vez más y en esta ocasión participaron en la cuarta temporada del importante programa televisivo estadounidense donde compiten bailarines de todo el mundo. Desde su primera presentación la pareja caleña encantó y noche tras noche se ganó el cariño del público. Lograron el segundo lugar en esta experiencia que Adrianita califica como “única” y “más allá de las expectativas”.

View this post on Instagram

to our faces. 🖤🔥 #WorldofDance 📸: @mksadler

A post shared by World of Dance (@nbcworldofdance) on

Publicidad

Había mucha gente talentosa, de diferentes ritmos, de diferentes culturas. Al principio estábamos un poco nerviosos porque son gente muy profesional, pero hicimos nuestro trabajo, había ensayado mucho para eso. Desde la calificatoria entramos punteando. Derek bailó conmigo, Jennifer bailó con Jefferson. Esa fue una de las experiencias más lindas que hemos podido vivir.

Fue tal su éxito tras el programa, que la pareja fue nominada en la reciente edición de los Premios Emmy , que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense, gracias a sus coreografías de las canciones ‘Dos Jueyes’ y ‘El Rey Timbal’.

El 2021, será un nuevo año de competición y viajes llevando el nombre de Cali por el mundo. Mientras tanto, Adrianita, continúa trabajando en el Club De Baile Deportivo Imperio Juvenil, una academia familiar, en la cual, junto a sus padres y hermana forma a cerca de 200 niños y jóvenes que sueñan con lograr una carrera tan exitosa como la de ella. Asimismo, la caleña está muy comprometida con apoyar a las mujeres que quieren seguirle los pasos:

Estoy dictando talleres a mujeres para que aprendan a formarse desde nivel cero, para que puedan tener una carrera profesional y no vean el baile solo como un hobby. Estoy motivando a muchas mujeres porque con el baile se puede lograr demasiado, siempre y cuando tú sepas hacerlo de la mejor manera.

Adrianita cree que la pasión y la disciplina son fundamentales para forjarse una carrera artística, para las nuevas generaciones de bailarines tiene un claro mensaje:

Siempre lo que uno sueña lo puede lograr. Uno tiene que luchar, demostrar que sí se puede y que siempre van a haber muchas más salidas. Con disciplina y con amor todo se puede lograr y pa´ delante que las mujeres podemos con todo.

Por llevar el sabor, identidad y alegría de la salsa caleña por el mundo, además del compromiso con la formación de nuevos talentos nacionales, Adrianita es nuestra regia de la semana.

Adrianita ávila 2
Adrianita Ávila
Instagram @adrianitaam / Manuel Borbón

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO