La contundente respuesta de Miss España transgénero a una mamá que desató polémica

La reina ha aprovechado su llegada a Miss Universo para dar una lección de aceptación e inclusión.

La contundente respuesta de Miss España transgénero a una mamá que desató polémica

Foto: Instagram Ángela Ponce

Foto: Instagram Ángela Ponce

Ángela Ponce es la primera representante transgénero en Miss Universo. La mujer ha pasado por más de diez años de transformación para llegar hasta este punto, con el objetivo de dar una lección de aceptación y diversidad, lo que considera vital para acabar con el bullying, los prejuicios y la violencia.

Recientemente, la representante de España dio una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid, en la que habló de la identidad de género, lo que desató toda una lluvia de críticas luego de que la mujer lo compartiera en sus redes sociales.

La publicación de Instagram tuvo miles de comentarios, pero Ángela se tomó el tiempo de responder uno en especial, el cual generó polémica en la red social, pues fue a una madre que estaba confundida por las preferencias sexuales de sus hijos.

"Eres muy bella, preparada e inteligente, pero a mí como mamá me confunde que me digan que no debo enseñarle a cada uno de mis hijos qué hacer según su género. Y tengo ambos, yo sí creo que jugar con diferentes juguetes no los va a cambiar, pero por ejemplo no puedo píntarle las uñas a mi hijo… no sé estoy confundida", le escribió @analis1720 a la reina.

A lo que Ponce le respondió:

"@analis1720 es sencillo, si te pide que quiere llevar las uñas azules ¿Por qué no? ¿Qué tiene de malo? Se trata de dejarle fluir, al fin y al cabo, traemos hijos al mundo para que sean felices, no para que sean lo que otros esperan que sean".

Por supuesto, el mensaje de Miss España ha causado revolución, pues hasta el momento el comentario tiene alrededor de 500 me gusta y muchas respuestas expresando apoyo o disgusto por su forma de pensar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Mira también:

¿Cuáles son las medidas del cuerpo de la representante transgénero de Miss España?

¿Podría una transexual participar en el reinado de Colombia?

Así se veía Miss España transexual antes de convertirse en mujer

 

.

 

Temas Relacionados: 
Publicidad