Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tips para alcanzar la felicidad en tiempos de pandemia, según experto

Los hábitos diarios te pueden hacer feliz y brindarte la posibilidad de que la actitud sea la clave para afrontar los tiempos de crisis.

Ser feliz
Ocho claves para ser feliz en pandemia
Foto: Getty Images

Todo nos tomó por sorpresa. Al pedir los deseos de Año Nuevo, jamás nos imaginamos que este 2020 traería consigo una pandemia, menos que tendríamos que cambiar la forma en que trabajábamos, estudiábamos, nos relacionábamos e incluso en cómo nos atendían los médicos.

Tuvimos que pasar por un proceso de negación, miedo, caos y aceptación. Ahora a lo que nos enfrentamos es a la adaptación, así es, estamos acomodándonos nuevamente a un estilo de vida quizás un poco más híbrido entre la virtualidad y la presencialidad.

No se puede negar que fueron días de incertidumbre, preocupación, insomnio, culpa, y lo que Felipe Buitrago , speaker, experto en felicidad y conferencista llama como la popular “‘quejambritis’, esa fascinante obsesión por quejarse de todo lo que hay alrededor, la gente negativa siempre ve un problema así este tenga solución”.

“Me atrevo a afirmar que la mejor forma de enfrentar una pandemia, es siendo feliz, sí, es que una cosa es estar contento y otra muy diferente es ser feliz, porque la felicidad centrada en nuestros hábitos es la mejor forma de enfrentarnos ante esas situaciones que queremos controlar, pero que en realidad solo podemos ponerle una actitud distinta.

Los hábitos diarios nos hacen felices y nos brindan la posibilidad de que la actitud lo sea todo, que nos vuelva “camaleónicos” y que esa adaptación sea llevadera, por eso, el experto comparte estos tips y recomendaciones que definitivamente te pueden ayudar a ser feliz en tiempos de pandemia:

Publicidad

1. Se agradecido: la gratitud nos ayuda a fortalecer el espíritu y a veces por andar pensando en lo que carecemos perdemos de vista lo valioso que la vida ya nos ha dado.

Recomendación: haz una lista de cosas que tienes por agradecer todos los días, empieza por las intangibles.

2. Duerme bien y medita: la pandemia cambió totalmente los ciclos de sueño y descanso, por esta razón, es necesario que busques equilibrio para tener un espacio para ti, la meditación te puede ayudar a descansar.

Recomendación: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para ocio y aprendizaje.

3. Aliméntate lo más balanceado posible: somos lo que comemos y seguramente la ansiedad ante todo esto nos llevó a subir unos kilos de más, pero no se trata de conseguir el cuerpo de modelo en anuncio publicitario, se trata de tener un balance en todas tus comidas diarias.

Recomendación: reduce el consumo de azúcar, come al menos 5 veces al día evitando las grasas y el exceso de carbohidratos en las noches.

Publicidad

4. Realiza actividad física: cerraron gimnasios, pero igual no ibas, nuestro cuerpo debe mantenerse activo, porque es la actividad lo que nos recarga de energía constante y en casa también es posible activarnos.

Recomendación: reactívate de a poco, realiza caminatas cortas y ejercicios muy sencillos en una frecuencia diaria con una dedicación mínima de 20 minutos.

5. Disfruta el presente sin perder de vista el futuro: por estar pensando en el pasado la amargura de las decisiones nos embarga, escuchamos que el presente es un regalo y por eso se llama así, pero es fundamental tener la vista puesta en tus objetivos y sueños a futuro, están bien el aquí y el ahora, pero con responsabilidad.

Recomendación: crea un mapa del tiempo, ¿en dónde estabas y qué eras hace 10 años?, ¿en dónde estás y que estás haciendo hoy en día?, y ¿dónde quisieras estar en 10 años? siempre valorando cada momento y recordando no hay decisiones malas o buenas, simplemente son decisiones que en su momento te hicieron feliz.

6. Fortalece tus relaciones sociales: hay palabras muy difíciles de decir como “perdón” y “te perdono”, pero debemos mantener fuertes nuestras relaciones sociales, es momento de la reconciliación.

Publicidad

Recomendación: haz una carta de amistad a todas las personas que son importantes para ti y aquellos que hace mucho tiempo no hablan contigo.

7. Cuida tus finanzas: han sido tiempos difíciles, tiempos de deudas, desaceleración económica, tiempos incluso de desempleo, pero cuanto mejor puedes manejar tus finanzas, más puedes “aguantar”. No tengas miedo al fracaso económico, ten un plan de acción para enfrentar los momentos difíciles.

Recomendación: aplica la regla de tres; divide tu dinero en tres partes iguales, una para vivir, una para ahorrar y una para gastar, es un ejercicio que con el tiempo te ayudará a optimizar tus finanzas.

8. Da: si algo podemos aprender de estos últimos meses en el mundo es el valor de la empatía y de entender que, como seres humanos, somos vulnerables, unidos somos mas fuertes, unidos podemos salir adelante y enfrentar cualquier reto por difícil que sea.

Recomendación: ayuda, colabora, dona tiempo, da de lo que te falte porque seguramente la vida te lo devolverá con intereses incluidos.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO