Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta?

Experto da algunas recomendaciones para escoger por primera vez tu bici y varias soluciones a los problemas más comunes que se presentan. ¡Apunta!

En medio de la pandemia, el uso de la bicicleta ha aumentado en gran velocidad, tanto que Bogotá ha sido calificada a nivel internacional como una de las ciudades de América Latina que promueven alternativas de transporte sostenible y seguro. De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Movilidad (2020), actualmente se realizan 650.000 viajes en bicicleta al día.

La idea de comprar bicicleta no suena descabellada para muchos, ya sea para transportarse diariamente o para hacer deporte de vez en cuando; sin embargo, muchas veces lo que retiene el impulso de adquirirla es el desconocimiento de cuál comprar, qué debe tener, cuál es buena, entre otras preguntas que surgen.

Teniendo en cuenta lo anterior, Jorge Monroy, biciusuario y dueño de Bicicletas GM, menciona las características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar este medio de transporte de dos llantas, ligero y amigable con el medio ambiente.

Conoce detalles y entrevistas sobre esta celebración en nuestro especial: Día Mundial de la Bicicleta

Lo primero es preguntar ¿para qué la necesito?, si es para tramos largos, Monroy recomienda la bicicleta de ruta; si es para la ciudad, recomienda la de montaña ya que se adapta a las necesidades más comunes y básicas.

Publicidad

Las condiciones varían dependiendo la relación entre piñón y los plato, por lo que de su posición depende el buen rendimiento.

Además, el experto habló de los problemas más comunes que se presentan, usualmente las cajas de dirección están desajustadas, los platos no engranan bien o la parte de la transmisión falla y los cambios no entran precisos; para estos problemas comunes Monroy recomienda "revisar frenos, el aire y que tenga una buena sincronizada".

Jorge Monroy menciona que puedes solucionar algunos problemas haciendo uso de una llave bristol, que permite operar en frenos o discos, por lo que es una buena herramienta para tener a la mano.

Entérate de más tips y viaja seguro.

Por: Lady Umaña Baquero

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión