La investigación del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, liderada por el doctor Paul Kelley, arrojó que las parejas deberían tener un reloj para definir el tiempo ideal para dejarse llevar por la pasión. Ahí se precisó cuál momento del día es mejor para tener relaciones.
Se señala que existe un periodo determinado a lo largo de nuestras vidas para encontrar la mejor hora para todo, dependiendo de nuestra edad.
20s: en esta edad tomarse un break después de almuerzo es provechoso para activar la energía sexual, según el estudio, después de comer aumenta la líbido debido a que un neurotransmisor encargado de inducir un estado de alerta, no supera a la hormona reguladora del sueño.
30s: el mañanero. La libido aumenta con la luz solar, explica Kelley. Tanto en hombres como mujeres se encontrarán más estimulados por la mañana. Ayuda a que se alcance el máximo nivel de cortisol y así rendir de forma óptima durante el día.
Publicidad
Mira también: En Latinoamérica el 30 % de las mujeres no han experimentado un orgasmo
40s y 50s: liberando el estrés. Antes de dormir es la hora ideal, así permitirá botar el estrés del día a día lo más tarde posible para tener “un sueño reparador”.
Publicidad
60s en adelante: la recomendación es tener sexo después de una siesta y con la caída de la noche y la llegada del relax.