Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día Internacional del Orgasmo Femenino: por qué se celebra y consejos para lograrlo

Este 8 de agosto es la oportunidad perfecta para que las mujeres sean más conscientes de su sexualidad y de su derecho al placer.

Día del Orgasmo Femenino
¿Por qué se celebra el Día Internacional Femenino?
Foto: Getty Images

Sobre el origen del Día Internacional del Orgasmo Femenino se tienen varias teorías, no obstante, la más popular se remonta al año 2006, cuando el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, un concejal de Esperantina, del estado de Piauí, apoyó una ley para obligar a los habitantes de su comunidad a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el clímax, pues lo determinó como “una cuestión de salud pública”.

"En el interior del Nordeste [brasilero], es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer", explicó el funcionario.

Según una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, el 28% de las mujeres de la región tenían esa dificultad, por lo que fue necesario crear este día en honor al orgasmo para que sean más conscientes de su derecho al placer.

Aunque existen varias causas por las que una mujer puede difícilmente sentir un orgasmo, como lo es la menopausia o el uso de un algún antidepresivo, el caso más difícil, según la terapeuta sexual Laurie Watson para el portal especializado Psychology Today, es cuando hay una caída repentina en la experiencia de una mujer con el orgasmo.

Por esa razón, Watson sugiere 6 intervenciones para ayudar a "aumentar el poder orgásmico" en todas las mujeres:

1. Excitación previa: los estímulos, las tentaciones y las caricias lentas, unos 45 minutos antes de cualquier expectativa de orgasmo, prepara al cuerpo y hacen que su tejido vulvar y vaginal, e incluso su clítoris, se inflamen con anticipación.

2. Usar vibrador: un vibrador no es solo un juguete sino una herramienta necesaria para la estimulación intensa, no solo de la punta del clítoris, sino también de las partes del clítoris que son más difíciles de alcanzar.

Publicidad

3. Múltiples estímulos: su pareja puede combinar dos tácticas al tiempo, un ejemplo puede ser una conversación sexual explícita y la estimulación del clítoris.

4. Erótica o fantasía: El uso de literatura erótica, cine o fantasía personal agrega un nivel de excitación complejo e importante, que es esencial si usted quiere sentir placer desbordante.

5. Atención plena: es importante que aprendamos a estar presente en el momento, desactivar las distracciones y dudas acerca de alcanzar el clímax.

6. Apretón de Kegel: la contracción del músculo pubocoxígeo, que sirve para fortalecer los músculos pélvicos, es una buena manera de atraer la atención de la mente hacia lo que está sintiendo en su vulva. Así, y junto al consejo anterior, logrará llegar a sentir el orgasmo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO