Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce los principales beneficios que trae la avena para tu organismo y salud

Este cereal además de aportar fibra a tu cuerpo ayudará a que te mantengas activo y saciado.

Woman pouring oats into bowl in kitchen, close up.
Conoce los beneficios de la avena.
Imagen de referencia: Getty Images.

Tener una alimentación saludable se puede tornar, para algunas personas, en algo aburrido, pues consideran que no se puede cocinar rico o que deben hacerse las mismas preparaciones. En realidad, llevar una dieta sana ayudará a que tu organismo este en perfectas condiciones, tengas energía para tu día a día. Además, podrás combinar diferentes ingredientes para tener en tus días algo delicioso en la mesa, por esto esta vez te traemos una receta casera de crepes de avena y sus beneficios.

La avena es un cereal rico en proteínas y grasas. También aporta fibra a tu cuerpo, minerales como el magnesio, hierro y vitaminas del grupo B. Entre sus beneficios puede ayudarte a reducir medidas, pues gracias a sus componentes mantendrás el cuerpo más saciado sin la necesidad de estar picando entre comidas. Asimismo, ayuda a controlar el azúcar en la sangre debido a su gran cantidad de fibra; controla el colesterol, es rica en antioxidantes y permitirá que tus huesos estén sanos.

Y es que este alimento aparte de generar todos los aportes ya mencionados a nuestro cuerpo, es un ingrediente delicioso que podrás combinar en diferentes bebidas y comidas, así que presta mucha atención y prepara estos ricos crepes que ayudarán a que no solo estés saludable, sino a que también puedas compartir con las personas que más quieres.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas.
  • 400ml de leche.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de aceite de coco o mantequilla, según tu preferencia.
  • 1 taza de arequipe o toppings de tu gusto; como la miel o dulce de mora.
  • 5 cucharadas de leche.

Preparación:

Publicidad

  • Agrega a la licuadora la avena, leche y huevo, déjala batir hasta que veas que no quede ni un solo grumo.
  • En una sartén adiciona el aceite de coco o la mantequilla. Luego de que se derrita, necesitarás un cucharon para tomar la mezcla y agregarla; la idea es que lo hagas en el menor tiempo posible con un movimiento circular para que cubra el fondo del recipiente.
  • Cuando veas que la orilla del crepe se empiece a dorar, dale la vuelta, déjala entre 15 a 20 segundos y retírala de la paila.
  • Repite el mismo proceso hasta que se acabe la mezcla, luego dobla las crepas en forma triangular y agrégale un poco del topping de tu preferencia. Además, puedes picar fruta como banano, fresas o moras para acompañarlo.

¡Y listo!

Oat pancakes with peanut butter and banana
Delicioso crepe de avena saludable.
Imagen de referencia: Getty Images.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.