Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo puede afectar el fingir orgasmos con mi pareja?

La especialista recomienda primero identificar las razones por las que lo has hecho y lo sigues haciendo. ¡Toma nota!

De la mano de la psicóloga y sexóloga Juliana Correa Carmona podrás descubrir en este artículo todo lo que pasa cuando tomas como hábito fingir el orgasmo durante las relaciones sexuales con tu pareja.

Una de las conclusiones a las que llegó un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine fue que si bien el 87% de los maridos llegaba de forma constante al orgasmo, solo lo hacía el 49% de las mujeres y que, de un total de 1.465 encuestas, el 21,2% de los hombres reconoce haber fingido un orgasmo alguna vez en su vida.

Varias mujeres, e incluso algunos hombres, en conversaciones íntimas con amigos o personas de confianza revelan que han tenido que fingir un orgasmo o que lo hacen muy seguido, algo que no está bien y que principalmente afecta a quien lo hace.

“Compromete tu placer, estás entregando un mensaje equivocado a tu cuerpo sobre lo que es la satisfacción sexual y lo que mereces recibir del sexo”, asegura la especialista.

Por otro lado, Correa Carmona asegura que la confianza de pareja se ve fragmentada “no solo por que tu respuesta ha sido fingida más de una vez y se entiende que no hay un placer real, sino porque se va a cuestionar si de verdad hay deseo y disfrute entre los dos cuerpos”.

Publicidad

No obstante, lo que recomienda la sexóloga es sentarse y evaluar qué es lo que está pasando para que la situación esté así y construir soluciones juntos.

Entérate de unas posibles soluciones en el video completo y anota el siguiente consejo:

Placer no se traduce solo en orgasmos y orgasmos no se traduce solo en placer

>> Disfruta de más contenidos relacionados con sexualidad en Regías- Estilo de vida , allí encontrarás temas sobre buenos hábitos alimenticios, ejercicios, cuidados de piel y más. Además, Regias ofrece noticias de los famosos, mujeres que merecen ser resaltadas por su profesión o acción social, temas para mamá, moda y maquillaje.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión