La deportista
"Es muy importante que el instructor motive a esa persona que por primera vez va a entrar a un gimnasio. En muchas ocasiones puede que esa persona va por ver resultados, pero si no tiene un instructor o alguien que lo motive a tener un buen entrenamiento, ahí es donde falla", afirmó la Súper Humana.
Publicidad
Como entrenadora, Tiffi resalta que es importante apoyar a quien por primera vez va a un gimnasio, pues no saber hacer los ejercicios puede intimidar a algunas personas y hacerlas desistir de su interés por mejorar, tema que no debería importar.
"Todo es progresivo, si en un entrenamiento haces 10 sentadillas y te cansaste, no importa, puede que la otra semana hagas 20, 30 y así, todo es progresivo”, aseguró, agregando que la disciplina y la paciencia son los mejores aliados.
Publicidad
Los errores comunes
- Querer ver resultados en un mes
"El primer error es pensar que en un mes ya van a encontrar resultados, es muy importante que tengan mucha paciencia porque los resultados no se ven en ese tiempo, depende del organismo".
- Alimentarse mal
"Los entrenamientos son parte y parte, si la persona se alimenta y entrena bien, vamos a ver resultados; pero si se alimenta mal y entrena bien va ser difícil. Es primordial eliminar las gaseosas, el azúcar, la comida chatarra y los fritos. Si siguen consumiendo esto, no va ver resultados, solo se van a mantener".
Por: Lady Umaña Baquero
Publicidad