Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cómo iniciar en el gimnasio sin perder el interés, según Tiffi del Desafío The Box

Como atleta de alto rendimiento y dueña de un box de crossfit, la Súper Humana da algunos consejos para que te dejes cautivar por la actividad física.

La deportista Steffit Valencia Carvajal , a quien conocimos como Tiffi en el Desafío The Box , compartió en entrevista con Caracoltv.com algunos consejos para aquellas personas que están interesadas en empezar a dedicar tiempo a la actividad física, ya sea por gusto y mantenerse en forma o que quieren trabajar en reducir o tonificar, para lucir más atractivos.

Tiffi tiene en Santa Marta un box de crossfit, junto a su esposo, en el que entrena y asesora a quienes quieren empezar en el mundo fitness; para ella, una de las claves fundamentales es la paciencia y tener buena motivación, para lo que podría servir conseguir a un entrenador eficiente.

"Es muy importante que el instructor motive a esa persona que por primera vez va a entrar a un gimnasio. En muchas ocasiones puede que esa persona va por ver resultados, pero si no tiene un instructor o alguien que lo motive a tener un buen entrenamiento, ahí es donde falla", afirmó la Súper Humana.

Como entrenadora, Tiffi resalta que es importante apoyar a quien por primera vez va a un gimnasio, pues no saber hacer los ejercicios puede intimidar a algunas personas y hacerlas desistir de su interés por mejorar, tema que no debería importar.

"Todo es progresivo, si en un entrenamiento haces 10 sentadillas y te cansaste, no importa, puede que la otra semana hagas 20, 30 y así, todo es progresivo”, aseguró, agregando que la disciplina y la paciencia son los mejores aliados.

Publicidad

Los errores comunes

  • Querer ver resultados en un mes

"El primer error es pensar que en un mes ya van a encontrar resultados, es muy importante que tengan mucha paciencia porque los resultados no se ven en ese tiempo, depende del organismo".

  • Alimentarse mal

"Los entrenamientos son parte y parte, si la persona se alimenta y entrena bien, vamos a ver resultados; pero si se alimenta mal y entrena bien va ser difícil. Es primordial eliminar las gaseosas, el azúcar, la comida chatarra y los fritos. Si siguen consumiendo esto, no va ver resultados, solo se van a mantener".

Por: Lady Umaña Baquero

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión