Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

5 motivos para amar Bucaramanga y animarte a visitarla durante estas vacaciones

La capital santandereana está a punto de cumplir 400 años, qué mejor forma de celebrarlo que recorriendo sus calles.

Anímate a disfrutar del clima y la calidez humana de Bucaramanga.
Anímate a disfrutar del clima y la calidez humana de Bucaramanga.
Foto: y2d/Getty Images/iStockphoto

Con un clima cálido perfecto para dar un paseo, gente amable que está dispuesta a colaborar en lo que se necesite y unos paisajes de ensueño para disfrutar de la vista; Bucaramanga se ha convertido en uno de los destinos turísticos más recomendados en Colombia. Si estás buscando una ciudad para disfrutar tus vacaciones de fin de año, no te pierdas 5 motivos para amar 'La Ciudad Bonita'.

  • Tour cafetero en Santander

Hacienda El Roble, la Mesa de los Santos.
Hacienda El Roble, la Mesa de los Santos.
Foto: Marianella Chavarro

Publicidad

Pese a que compite con otros departamentos como el Quindío en la producción de café, Bucaramanga fue la primera ciudad en dedicarse a este oficio y ha logrado mantenerse a través del tiempo. Uno de los lugares perfectos para hacer un recorrido por las plantaciones y conocer el proceso por el que someten a los granos de café para que lleguen todos los días a tu mesa es la Hacienda El Roble, ubicada en la Mesa de Los Santos.

Mira también: 3 destinos para encender la Navidad este diciembre

Producción de café.
Producción de café.
Foto: Marianella Chavarro.

Aquí podrás conocer de primera mano cómo se recolectan los granos, se dividen de acuerdo a sus características, se procesan y por último se empacan para quedar listos para su consumo. Además, tendrás la posibilidad de catar los diferentes tipos de productos que venden.

  • Su gastronomía

Dentro de los maravillosos lugares para departir con familia y amigos se encuentran platillos exquisitos como las arepas santandereanas que cuentan con chicharrón molido, la carne asada o al vapor, los tamales de garbanzo, la changua, los aros de cebolla y, por su puesto, las hamburguesas. Estos alimentos, acompañados de una excelente atención al cliente, permite que los turistas se sientan como en casa durante su estadía.

La carne es un plato típico de Bucaramanga.
La carne es un plato típico de Bucaramanga.
Foto: Marianella Chavarro.

Publicidad

Te puede interesar: Conoce los mejores lugares para ver alumbrados en Bogotá

  • Es una ciudad comprometida con la moda

La capital del Santander cuenta con diferentes empresas posicionadas en el área textil que han tenido la oportunidad de ganar reconocimiento a nivel nacional, como es el caso de Marcela Reyes, que lanza aproximadamente 2 colecciones por año y ha participado en eventos de renombre como Colombiamoda desde el 2006 y Macroruedas.

Clases de moda a partir del uso de ingredientes de cocina.
Clases de moda a partir del uso de ingredientes de cocina.
Foto: Marianella Chavarro.

Publicidad

Asimismo, cuenta con un programa de moda en la Unidades Tecnológicas de Santander, donde diferentes estudiantes tienen la posibilidad de explorar toda su creatividad. La docente Pilar Gómez, reconocida artista plástica, ha sido una de las encargadas de ilustrar a los jóvenes en la disciplina en la medida en que les permite crear nuevas texturas y mezclas con elementos de fácil acceso como los que se encuentran en sus cocinas (color, sal, azúcar, café, lentejas, tinta china, entre otros)

  • Tiene un Museo de Zapatos al Aire Libre

Uno de sus atractivos, es una calle dedicada exclusivamente a los zapatos. Esta es llamada el Museo al Aire Libre, ya que se pueden encontrar diferentes establecimientos comerciales de calzado con varias ofertas de precios para que los visitantes se animen a comprar. De igual forma, hay algunos stands donde se puede conocer el proceso por el cual los trabajadores crean desde cero los zapatos para dama, caballero y niños.

Museo al Aire Libre de Bucaramanga.
Museo al Aire Libre de Bucaramanga.
Foto: Marianella Chavarro

  • Atesora una gran historia en sus calles

Con casi 400 años de antigüedad, Bucaramanga tiene un gran bagaje histórico que se puede conocer desde la oficina de turismo de la Alcaldía Municipal, quienes en algunas ocasiones se encargan de hacer un recorrido por las principales calles mientras dramatizan lo ocurrido con sus personajes más célebres. En la plaza principal se pueden encontrar grandes figuras como el engranaje de trapiche y el busto de Luis Carlos Galán.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.