Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

5 atractivos turísticos del Quindío que no te puedes quedar sin conocer

¡Las maravillas naturales del Eje Cafetero te sorprenderán!

Valle del Cocora
Valle del Cocora
Ignas Karvelis/Getty Images/iStockphoto

El Quindío es uno de los departamentos de Colombia con mayor atractivos turísticos que gracias a su cultura, paisajes y gastronomía lo convierten en uno de los destinos favoritos por los viajeros.

El Eje Cafetero ofrece para sus visitantes una gran variedad de planes para empaparse de toda la cultura cafetera y dejarse maravillar por sus increíbles paisajes y todo el calor de su gente.

Si estás pensando en hacer un viaje por este departamento aquí te mostramos cinco atractivos turísticos que no de puedes quedar sin conocer.

Valle del Cocora

Este es uno de los paisajes más famosos del Eje Cafetero gracias a la imponente Palma de Cera, árbol Nacional de Colombia, el la cual adorna todo este lugar con su majestuosidad y belleza natural.

Publicidad

Está ubicado a solo 10 kilómetros desalentó y a 45 minutos de Armenia, capital del Quindío, un ligar ideal para caminatas ecológicas, avivamiento de aves, cabalgatas y deleitarte con su plato principal la Trucha.

Parque del Café

Ubicado en Montenegro, Quindío, en este lugar podrás vivir toda una experiencia cafetera que combina todo sobre la cultura del Café y la adrenalina gracias a sus atracciones de diversión.

Este parque temático también ofrece recorridos por cafetales, museo del café, show típicos y toda la gastronomía del departamento.

Publicidad


Panaca

Este parque de cultura agropecuaria, el más famoso de país, está ubicado en Quimbaya, a solo 35 minutos de Armenia.

Este parque hace un homenaje a los campesinos y arrieros del país por medio de sus distintas estaciones, show, y exhibiciones. Allí sus visitantes podrán vivir una verdadera aventura ganadera.

Termales de Santa Rosa

Esta maravilla natural es uno de los lugares turísticos más importantes del Eje Cafetero y si lo que buscas es conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia relajante es ideal para ti.

Publicidad

Cuenta con varias piscinas de aguas termales de bajan desde lo alto de la montaña, un lugar rodeado de naturaleza, con un paisaje majestuoso.

Esta ubicado a la Vereda San Ramón, a 2 horas de Armenia.

Jardín Botánico del Quindío

En este majestuoso lugar sus visitantes podrán apreciar la diversidad de flora y fauna del municipio, un lugar creado con el fin de concientizar a sus habitantes de la importancia de la preservación y conservación del medio ambiente.

Cuenta con más de 15 hectáreas en las que turistas pueden hacer recorridos guiados, visitar el zoológico de insectos y el mariposario, el cual cuenta con 2.000 mariposas de 60 especies nativas, con las que se pueden interactuar.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.