Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

4 lugares increíbles para conocer en el Huila

El Desierto e la Tatacoa y el Parque arqueológico de Sn Agustin son algunos de los destinos turísticos del Hulia que no te puedes perder.

Desierto de la Tatacoa
Desierto de la Tatacoa, Huila
ilyshev/Getty Images/iStockphoto

El Huila es uno de los departamentos ubicados al sur de Colombia, un lugar mágico que cuenta con una gran variedad de destinos turísticos , entre los que se encuentran sitios arqueológicos, desiertos, volcanes, museos y monumentos.

Si estás planificado un viaje muy pronto para recorrer el Huila aquí te presentamos 4 increíbles lugares que deber ir a visitar.

Desierto de la Tatacoa

Es la segundo zona árida más extensa del país y uno de los escenarios naturales más atractivos y famosos de Colombia. Esta ubicado el norte del departamento del Huila a 38 kilómetros de Neiva.

Un lugar ideal para aquellos que buscan vivir una aventura, son amante de la fotografía y las largas caminatas . Allí puedes maravillarte con su paisaje desértico, cañones secos y tener una increíble vista del cielo y sus constelaciones.

Publicidad

Cuenta con varios opciones turísticas como el observatorio astronómico, las lajas, el Cuzco, los hoyos, entre otros.

Desierto de la Tatacoa
​cactuses in desert, tatacoa desert, columbia, latin america, clouds and sand, red sand in desert, cactus
ilyshev/Getty Images/iStockphoto

Parque Arqueológico de San Agustín

Este es uno de los espacios arqueológicos más importantes de Colombia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está conformado por cinco lugares que son, el bosque de las estatuas, las Mesitas A, B y C, el alto del Lavapatas, la fuente ceremonial de Lavapatas y la casa museo Luis Duque Gómez.

Sus visitantes pueden sorprenderse con las esculturas taladas en piedras volcánicas y demás maravillas arqueológicas del lugar.

Publicidad

Parque Nevado del Huila

El Nevado del Huila es uno de los lugares naturales con mayor riqueza hídrica del país que está constituido por una área volcánica con vegetación de páramo.

Un plan para los amantes de la naturaleza y las aventuras y pese a que el turismo está un poco reducido, ofrecen caminatas y recorridos guiados por expertos.

Los termales de Rivera

Publicidad

A solo 20 kilómetros de la capital del Huila, los turistas pueden encontrar Rivera, un municipio famosos por sus termales naturales.

Si lo que buscas es relajarte en familia, salir de la monotonía del estrés y disfrutar de la naturaleza este lugar es el ideal.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.