Se encuentra usted aquí

Estas son las tres marcas que más smartphones venden en el mundo

Huawei dio la sorpresa y desbancó a Apple de la segunda posición gracias al incremento en sus ventas durante el segundo trimestre del 2018.

Estas son las tres marcas que más smartphones venden en el mundo

Foto: AFP

Foto: AFP

De acuerdo con los reportes de las empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles, el segundo trimestre del 2018 dejó una sorpresa inesperada, pues Huawei superó a Apple y logró ubicarse en la segunda posición dentro de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo.

A pesar de que Samsung se mantuvo en el primer lugar del ranking, tuvo un descenso del 8% con referencia a la misma fecha del año anterior.

La multinacional china logró comercializar 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018; lo que representa un aumento del 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017.

A pesar de las exitosas ventas del iPhone X y del iPhone 8, Apple solo tuvo un incremento del 1% en comparación con el año pasado.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses.

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo.

También te puede interesar: 

Top 5: Estos son los celulares con las mejores cámaras en el 2018

Aprende a ‘esconderte’ de tus amigos en Instagram

Publicidad