Conoce algunos mitos y realidades del autoexamen de seno

Apropósito de mes de la prevención del cáncer de seno, el médico mastólogo Sebastián Quintero aclaró algunas dudas sobre mitos y realidades del autoexamen.

MITOS Y REALIDADES DEL AUTOEXAMEN DE SENO

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de seno y es por esto que Brahama lanzó para este año la segunda versión de su campaña Guerreras Rosa con la insignia “Es tiempo de tocarte, vivir es un arte” con el fin de generar conciencia sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad en mujeres y hombres, iniciativa que contó con el apoyo del médico mastólogo Sebastián Quintero.

El cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres, cada 30 segundos una de ellas es diagnosticada con este tipo de cáncer y cada seis minutos, ocurre un deceso producto de la enfermedad. Sin embargo, el 90% de estos casos pueden salvarse si se detecta a tiempo.

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Angélica Castiblanco, una reina con mucho que contar

    Del 24 al 26 de enero se realizará la versión 43 del festival turístico y Reinado Nacional de la Panela colombiana en Villeta, Cundinamarca.

    Regias
  • Vanessa Gómez nació con focomelia, una condición que la hace imperfectamente perfecta

    Esta regia tiene solo un brazo, pero ha sorteado obstáculos y prejuicios de la sociedad para tratar de llevar una vida normal.

    Regias
  • ¿Cómo realizar el autoexamen de seno? Flavia Dos Santos te explica

    Según explica la sexóloga, en el momento en que se aprende a conocer el cuerpo, es más fácil identificar cualquier cambio o anomalía.

    Regias