Se encuentra usted aquí

Charlize Theron anima a las actrices a reclamar un sueldo equitativo sin miedo

La actriz lleva años asegurándose que la remuneración que recibe por sus proyectos cinematográficos es la misma que la de aquellos compañeros masculinos con los que comparte protagonismo.

 Charlize Theron anima a las actrices a reclamar un suelo equitativo sin miedo

Foto -  AFP

Charlize Theron está convencida de que sus compañeras de la industria de Hollywood deben ser mucho más directas a la hora de exigir un trato igualitario y, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo tradicionalmente, no ser tan "educadas" a la hora de exigir lo que les corresponde por derecho propio.

"La verdad es que me encuentro en una posición en la que puedo pisar con fuerza y decir: 'Quiero cobrar lo mismo que el protagonista masculino, ya que acabamos de comprometernos para hacer una secuela'. Porque claro, si hemos rodado una película juntos y vamos a rodar una secuela, lo lógico es que lo hagamos en las mismas condiciones", ha contado la oscarizada intérprete sobre su trabajo con Chris Hemsworth en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012) y, cuatro años después, en 'El cazador y la reina de hielo'.

"Lo interesante de todo esto, es que pregunté a la gente del estudio y enseguida me dijeron que sí. Y me quedé algo sorprendida, pensando que iba a tener que luchar más. Me dije: '¿En serio solo había que decirlo?'. Creo que debemos dejar de ser tan educadas en ese sentido y pedir lo que nos merecemos", ha apuntado en su entrevista con Kweku Mandela, nieta del malogrado expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

En relación con la igualdad salarial y la equiparación de otros muchos otros derechos entre hombres y mujeres, la artista sudafricana también se ha referido en su conversación al movimiento #Me Too y a esa dinámica de solidaridad femenina tan positiva que se articula en torno a esta campaña, un fenómeno que en su opinión logrará reforzar aún más al colectivo femenino gracias a la unidad que proyectan sus integrantes en la defensa de sus derechos.

"Creo que nunca he visto nada parecido en mi vida, es como un efecto en cadena. Cada vez hay más mujeres que se ven animadas por otras mujeres a expresar sus vivencias y a ser autosuficientes. La verdad es que el movimiento está ganando fuerza con rapidez, es como ver una roca cayendo a toda velocidad desde lo alto de una montaña. Y yo estoy disfrutando mucho viendo cómo están cambiando las cosas", ha aseverado.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad