Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Acuario: sus características y personalidad para lograr entenderlo mejor, ¡toma nota!

La regencia de Urano hace que las personas bajo este signo sean algo impredecibles, excéntricos y erráticos.

persona alegre
Acuario: sus características y personalidad para lograr entenderlo mejor, ¡toma nota!<br/>
Foto referencia: Flashpop/Getty Images

La astróloga y coach de meditación/crecimiento espiritual Paola Jiménez habló en Caracoltv.com sobre Acuario, el undécimo signo del zodiaco, acá regala varios detalles para poder comprender mejor a las personas nacidas entre el 21 de enero al 18 de febrero.

Si se considera que Acuario representa el undécimo período de la vida, comprendido entre los 70 y los 77 años, su personalidad se caracterizaría por el desapego a la vida terrenal y por una actitud infantil, un poco extravagante (aunque sabia).

Los nativos de Acuario tienen fama de impredecibles, tratar de adivinar lo que harán suele ser una tarea infructuosa y, por lo general, tampoco es posible controlar su conducta imponiéndole tareas repetitivas para las que se requiere perseverancia. Ellos necesitan que se les dé vía libre para ejercer su imaginación y que se les imponga el mínimo de restricciones.

La alegría es esencial para los acuario, a menudo se sienten desconcertados ante el rechazo, ya que tienen una actitud abierta hacia la vida y dado que son mucho más tolerantes que otros, suponen erróneamente que a los demás les ocurre lo mismo. Además, les gusta que todo discurra sin dificultades.

El deseo de felicidad y de comprensión impregna todo lo que hacen y cuando se encuentran en una situación conflictiva o apremiante pueden perder el juicio, atacar con la velocidad del rayo o simplemente desaparecer.

Los acuario son promotores de grandes ideales y dan mucho valor a las verdades científicas y universales. Luchan por mantener la objetividad, razón por la cual a veces se los acusa de frialdad o falta de emotividad; dado a que pueden moverse ágilmente por la superficie de la vida mientras calibran situaciones y reaccionan con rapidez, algunos los encuentran demasiado superficiales, pero, paradójicamente, los acuario se sienten atraídos de manera irresistible por aquellos aspectos profundos y oscuros que parecen tener menos vigencia en su propia personalidad.

Publicidad

Características de Acuario

Es el tercero y último signo de aire (después de Géminis y Libra) y está regido por Urano, el planeta explosivo. Acuario simboliza el pensamiento avanzado que puede prescindir de lo material y permite ver el infinito en todas las cosas. También representa la aceptación de todos los puntos de vista y manifiesta la sabiduría universal inherente a los pensamientos y actos.

Las personas bajo este ofrencen la verdad pura y la sabiduría eterna que todos podemos compartir. Su regente, Urano, tiene movimientos erráticos y la fuerza suficiente para vencer toda resistencia. Sus energías deben ser dominadas y orientadas en la dirección correcta, sin deslucir su efecto.

  • Símbolo: El Aguador
  • Piedras y usos: Amazonita: activa la inspiración. Aguamarina: desahoga emociones, combate la depresión. Hematites: ayuda a estabilizar las influencias de Urano. Ámbar: calma la inquietud
  • Colores: Azul eléctrico, gris plateado, colores fluorescentes
  • Plantas: Diente de león, resinosas, olíbano, mirra
  • Compatibilidad: Aries, Géminis, Libra
📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.