La Inteligencia Artificial se toma el mundo

Esta surgió como una tendencia tecnológica global líder para el futuro.

Foto: AFP

Foto: AFP

La Inteligencia Artificial llegó para cambiar de manera radical las formas en las que interactuamos, convirtiéndose en una revolución tecnológica de la cual se espera que cause influencia en los sectores automotores, bancarios, médicos y no solo para los sistemas de la información.

Como respuesta a esta nueva era que se aproxima, las empresas están haciendo los esfuerzos para contratar expertos en IA, invirtiendo en ellos toda la investigación que sea requerida con el fin de garantizar una completa preparación para integrar esta tendencia en sus productos y servicios, pretendiendo beneficiar la vida de las personas.

seung.jpg

Para comprender un poco más lo que significa la IA, el vicepresidente Ejecutivo y Científico Jefe de Investigación, el doctor Sebastián Seung, explica lo siguiente:

"Por ejemplo, con el fin de desarrollar robots que puedan alcanzar algo, recogerlo y guardarlo. Tenemos que equiparlos con visión por computadora para que puedan ver lo que está frente a ellos y con cerebro para que sepan qué son los estos objetos que hay en su casa y qué deben hacer con ellos", afirma Seung.

El doctor también reconoce que los robots son una prueba temprana de esta tecnología, aunque afirma que hay que ir por algo más sofisticado, pues están presentes en la sociedad en forma de aspiradoras robotizadas.

lee.jpg

Por su lado, Gary Geunbae, vicepresidente Senior y Jefe del Centro de IA de Samsung Research en Seúl, el objetivo es acercar las capacidades de la IA a las del cerebro humano.

"En comparación con el tiempo que le tomó a la humanidad evolucionar a su estado actual, la historia de la IA es muy corta: apenas unos 60 años. La IA todavía no está tan completa como para realizar plenamente las acciones humanas, pero creo que la tecnología seguirá mejorando rápidamente", señala Lee.

Además, explica que los Centros de IA de Samsung Research abarcan todo el desarrollo que incluye la visión por computador, comprensión del lenguaje, análisis de datos, robótica y aprendizaje automático.

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad