
4 semanas de embarazo: los ojos se distinguen como dos puntos negros
Durante la cuarta semana de embarazo, el embrión empieza a crecer un milímetro al día y la retina del ojito se forma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la cuarta semana de gestación es importante que la madre empiece a tener especial cuidado en las actividades que realiza, deben ser saludables, ya que durante este periodo el corazón, el sistema nervioso central, el esqueleto y los músculos están en una etapa temprana de formación y de no ser así podría ocasionar la malformación en el embrión.
La ginecóloga de la Fundación Universitaria Sanitas, Diana Carolina Hernández habló para Caracoltv.com sobre el desarrollo del feto y la madre en la cuarta semana de gestación.
“Durante esta semana se puede ver el latido cardíaco y los puntos de los ojos, lo negro que se puede distinguir es la formación de la retina “
Además, las primeras semanas de embarazo son consideradas como riesgosas, pues es donde más se presentan sangrados o hemorragias que podrían conllevar a un aborto espontáneo. Cabe decir que no en todos los casos sucede la pérdida del bebé, ya que se puede realizar un tratamiento que lleve al embarazo a un feliz término.
Publicidad
El embarazo es una etapa de la mujer que tiene muchísimos cambios, no solo en el cuerpo sino hormonales que son lo más difíciles de controlar y son los siguientes:
Publicidad
Estos síntomas suelen ser comunes durante el proceso de gestación, pero siempre es mejor consultar a tu especialista para salir de dudas o preocupaciones sobre el bienestar del feto.