Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El empuje del dólar y las consecuencias que genera en Colombia y el mundo

Los expertos en economía César Ferrari y Daniel Velandia analizan las posibles causas de la turbulencia de los mercados, la devaluación de muchas monedas, la caída de los mercados y las bolsas internacionales.

“Debido a la incertidumbre mundial, entre otras cosas, por la guerra comercial iniciada por Estados Unidos, los flujos de capitales buscan sitios más seguros y entonces esos flujos dejan de venir a un país como Colombia. Eso significa que se produce una reducción de oferta, reduce las demandas de materias primas, esto afecta los precios internacionales y todo esto, a la vez, genera menos flujos de divisas a la economía colombiana en consecuencia a un menor oferta ante una misma demanda sube la tasa de cambio”, opina Ferrari.

“El año pasado entraron al país cerca de tres mil millones de dólares en comparación a este año que fueron setecientos millones de dólares, evidentemente hay un impacto, porque quiere decir que la demanda por peso colombiano está disminuyendo en línea con lo que está pasando a nivel internacional”, expresa Velandia.

¿Cómo enfrenta la economía mundial el aumento en las tasas de cambio como consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

Vea completo este análisis.

Síganos en Twitter @PolosCaracol .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión