¿Cuál es el futuro de Colombia tras la refundación de las FARC?

Con las amenazas que vive ahora el país en el tema de territorial, político y de justicia, el Gobierno colombiano deberá enfrentar además la criminalidad, el narcotráfico y el terrorismo luego de la nueva conformación de la guerrilla y su posible alianza con el ELN.

El senador colombiano Iván Cepeda y el analista político Nicolás Uribe realizan desde su punto de vista un estudio y argumentan posibles soluciones frente a este tema.

“Esta es una situación crítica para el proceso de paz y para el país porque afecta muchos de los aspectos de la vida económica y política. Yo creo que parte del asunto consiste en sacar adelante el proceso que se ha iniciado frente al cual hay diferencias, claramente ha habido discusiones y procesos de refrendación y de implementación legal, pero es importante que se reconozca que hay unos aspectos que hay que preservar y que hay que potenciar”, opina Cepeda.

“Nadie niega que el país tiene enormes dificultades desde múltiples aristas, pero yo, la verdad, no siento que sean las FARC ni Santrich y Márquez quienes vengan a darnos a nosotros la receta del éxito para superar las dificultades que hemos venido aquilatando por tanto tiempo”, expresa Uribe.

Vea completo este análisis.

Síganos en Twitter @PolosCaracol.

Publicidad