Se encuentra usted aquí

¡Con tan solo cinco años! Naomi Cambell recuerda su primera agresión racista

La modelo ha participado junto al alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un vídeo para animar a la población a denunciar y no permitir nuevas muestras de xenofobia en las calles de la ciudad.

¡Con tan solo cinco años! Naomi Cambell recuerda su primera agresión racista

Al margen del sinfín de satisfacciones que le ha brindado su aclamada trayectoria en el mundo de las pasarelas y su nuevo estatus de estrella televisiva, la supermodelo Naomi Campbell ha tenido que soportar durante buena parte de su vida un sinfín de desagradables experiencias ligadas al racismo que, inexplicablemente, todavía impera en ciertos sectores de la sociedad contemporánea.

Tanto es así, que en un nuevo vídeo en el que comparte protagonismo con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y que se deriva de una nueva campaña para combatir la xenofobia en el Reino Unido impulsada por la edición británica de la revista Vogue, la maniquí no ha dudado en recordar la primera agresión racista que sufrió cuando solo tenía cinco años en el barrio londinense en el que creció.

"Me acuerdo perfectamente del momento en que, por primera vez, fui verdaderamente consciente del problema. Tenía cinco años y un niño pelirrojo se dirigió a mí con la palabra 'N' [inicial de un despectivo término que hace referencia al color de piel]", ha confesado en la grabación para a continuación desvelar que, incluso a esa edad tan temprana, ya sabía que ese tipo de actitudes no debían ser toleradas.

"Y con cinco años ya sabía que eso no podía estar bien, que no debía aceptar ese tipo de insultos y que tenía que aprender a defenderme de comportamientos de ese tipo. En ningún lugar del mundo debería ser aceptable", ha añadido.

Por otro lado, Naomi también ha aprovechado su participación en esta iniciativa para echar la vista atrás hacia una de las épocas más convulsas y peligrosas de la historia de la capital británica, aquella marcada por los ataques constantes que, en las décadas de los 70 y 80, perpetraban los sanguinarios terroristas del IRA de forma indiscriminada.

"¿Alguna vez tuvisteis que tomar el tren o el autobús durante la amenaza del IRA? Esos atentados eran casi semanales y llegó un momento en el que tenías que acostumbrarte y seguir haciendo tu vida. Cada vez que pasaba algo, tenías que bajarte del tren y esperar pacientemente en el andén aunque no tuvieras ni idea de qué estaba pasando?", ha compartido en la grabación.

Por: Bang Showbiz

Publicidad