Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Toma nota! Estas son 10 curiosidades sobre tu perro que seguramente desconocías

Su sensibilidad, inteligencia y habilidad para reconocer los sentimientos de las personas son algunas de las características que hacen únicos a los caninos.

Descubre 10 curiosidades que desconocías de tu perro.
Descubre 10 curiosidades que desconocías de tu perro.
Foto: Terry Vine/Getty Images

Si tienes una mascota , más específicamente un perro , seguramente tendrás un par de dudas acerca de su comportamiento o tal vez has llegado a creer algunos de los mitos más populares; por ese motivo, hoy te traemos 10 curiosidades sobre tu perro, para que las tengas en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad a su lado y así lo puedas hacer mucho más feliz de lo que es.

  • Tienen una inteligencia proporcional a la de un niño de 2 años

Los perros tienen la capacidad de entender hasta 250 palabras y gestos, lo que les permite reconocer muy bien cuando están en problemas con sus dueños o cuando los felicitan por algo que hicieron. A eso se le suma el hecho de que son animales muy curiosos que constantemente están olfateando objetos y conociendo el ambiente que los rodea, lo que los convierte en una excelente compañía para los pequeños ya que sabrán divertirse mientras velan por su bienestar.

Su inteligencia es como la de un niño pequeño.
Su inteligencia es como la de un niño pequeño.
Foto: KatarinaGondova/Getty Images/iStockphoto

  • Los perros sueñan con sus dueños

¿Alguna vez te diste cuenta de que tu perro emite pequeños sonidos y se mueve mientras duerme? Esto se debe a que seguramente está soñando contigo o con alguno de sus dueños. De acuerdo con el profesor de piscología clínica de la Universidad de Harvard Deirdre Barrett, los perros sueñan regularmente con las experiencias que tuvieron durante el día, así que lo más probables es que piensen en las personas con las que pasaron mayor tiempo o con los objetos que les causaron satisfacción.

Sueñan con lo que hicieron durante el día.
Sueñan con lo que hicieron durante el día.
Foto: Lilly Roadstones/Getty Images

  • Detectan los cambios de humor en las personas

Estos animales pueden llegar a ser muy sensibles, de manera que logran identificar cuando los seres humanos se encuentran felices, tristes, enojados o aburridos. Lo anterior se debe a que llevan años evolucionando junto a las personas, lo que les da la capacidad de entender grosso modo lo que ocurre a su alrededor.

Tienen facilidad para reconocer estados de ánimo.
Tienen facilidad para reconocer estados de ánimo.
Foto: Keep It 100/Getty Images

  • Pueden ver a color

Seguramente habías escuchado que los perros ven a blanco y negro, pero esto falso. De acuerdo con la información de varios especialistas, estos animales pueden ver a color, solo que no de la misma intensidad que lo hacen lo hacen los humanos, dado que tienen una especie de daltonismo que les impide reconocer a la perfección colores como el rojo y el naranja.

No ven a blanco y negro.
No ven a blanco y negro.
Foto: Klaus Vedfelt/Getty Images

Publicidad

  • Su huella dactilar es la nariz

Así como los humanos tienen las huellas dactilares en los dedos para diferenciarse unos de otros, lo perros tienen la nariz para sobresalir entre los demás, ya que es única en todo el mundo. Además, esta parte del cuerpo siempre está húmeda debido a que les ayuda a regular su temperatura corporal, lo que las vuelve mucho más curiosas.

Su nariz es única.
Su nariz es única.
Foto: Thomas Barwick/Getty Images

  • Suelen sudar por medio de las patas

Estos pequeños amigos pueden llegar a sudar por dos partes esenciales de su cuerpo. La primera es por la boca, más específicamente por la lengua, razón por la cual jadea cuando hace actividad física; y la segunda, son sus patas, por ello es común observar que dejan pequeñas huellas en el piso cuando han realizado ejercicio o cuando simplemente están expuestos bajo altas temperaturas.

Sudan por sus patas.
Sudan por sus patas.
Foto: Jim Craigmyle/Getty Images


  • Su olfato es mucho mejor que el de los humanos

Si bien es conocido que los perros tienen un excelente sentido del olfato, es necesario mencionar que es hasta 10 millones de veces mejor que el de los seres humanos. Esto se debe a que tienen aproximadamente 125 millones de glándulas olfativas en comparación con los 5 millones que poseen las personas. Por ello, son usados frecuentemente por las autoridades para detectar sustancias extrañas o incluso rastrear personas.

Tienen excelente olfato.
Tienen excelente olfato.
Foto: Joe McBride/Getty Images

  • Puedes conocer su edad de acuerdo a la dentadura

En la mayoría de los casos tienen la misma cantidad de dientes; sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la edad que tengan. Si es un cachorro puede tener un total de 28 dientes de leche, es decir, 14 en la mandíbula inferior y 14 en la superior; mientras que los adultos dispondrán de 42 dientes divididos en 20 para el maxilar superior y 22 para el inferior.

Los dientes pueden revelar su edad.
Los dientes pueden revelar su edad.
Foto: Hybrid Images/Getty Images/Cultura RF

  • Algunos perros pueden llegar a ser más inteligentes

A pesar de que ya se mencionó que tienen la inteligencia promedio de un menor de 2 años, hay razas que sobresalen entre otros perros gracias a sus habilidades cognitivas, como es el caso de los bolder collie, el caniche y el pastor alemán. Así que si quieres una mascota que te brinde, además de amor, una excelente compañía con la que tengas una conexión particular, puedes recurrir a este tipo de animales.

Algunas razas pueden ser más inteligentes.
Algunas razas pueden ser más inteligentes.
Foto: Ghislain & Marie David de Lossy/Getty Images/Cultura RF

  • Pueden detectar algunas enfermedades

Aunque no hay todavía una explicación científica, hay especialistas que aseguran que los perros tienen la capacidad de identificar cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo, debido a que su olfato puede percibir los cambios hormonales de las madres. También es posible que conozcan cuando una persona padece de cáncer y tienen un 99% de precisión. Una de las más recientes investigaciones la hizo el doctor Gian Luigi Taverna en el Hospital de Investigación de Milán.

Pueden identificar los embarazos y el cáncer.
Pueden identificar los embarazos y el cáncer.
Foto: Ariel Skelley/Getty Images

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión