La antigua protagonista de 'Embrujadas', Rose McGowan, fue una de las primeras actrices en dar un paso al frente para denunciar públicamente el lado más oscuro del hasta hace unos días admirado y respetado Harvey Weinstein.
El nombre de la actriz ya aparecía entre los de otras muchas mujeres como una de las presuntas víctimas de los abusos del fundador de la premiada The Weinstein Company en el artículo que destapó uno de los mayores escándalos de Hollywood -publicado hace una semana por The New York Times-, donde se aseguraba que una joven Rose de 23 años había llegado a un acuerdo extrajudicial con él tras un misterioso 'episodio' ocurrido en una habitación de hotel durante el Festival de Cine de Sundance.
Mira también: Sigue la polémica: las acusaciones de abuso contra Harvey Weinstein empezaron en 2013
Sea o no correcta esta última información, lo cierto es que la intérprete ha convertido su perfil de Twitter en su principal arma contra el productor y, tras su regreso a la plataforma -de la que fue suspendida durante 12 horas por publicar un número de teléfono privado-, parece haber decidido dejar a un lado las medias tintas para denunciar con detalle la agresión sexual que sufrió a manos de Weinstein y quiénes contribuyeron en gran parte a silenciarla durante años.
Publicidad
En una serie de tuits enviados al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, la también guionista acusó a la compañía de cancelar deliberadamente una serie creada por ella después de que intentara alertarles acerca del comportamiento de su supuesto agresor.
"Le conté al jefe del estudio que HW me había violado. Se lo repetí una y otra vez. Él me respondió que no había pruebas, yo le dije que la prueba era yo. Ya les había vendido uno de mis guiones al estudio, estaban desarrollándolo. Cuando me enteré que ya se estaba preparando un rescate para Weinstein, le supliqué al estudio que hiciera lo correcto. Me ignoraron. El trato ya estaba hecho. Y Amazon se llevó un sucio Óscar. Llamé a mi abogado y le dije que quería recuperar mi guion, pero antes de que pudiera hacerlo, Amazon Studios me llamó para decir que estaba muerto. Jeff Bezos, te animó a dejar de financiar a violadores, supuestos pedófilos y depredadores sexuales. Adoro Amazon, pero hay mucha porquería en Hollywood".
Publicidad
Aunque no ha querido poner en contexto o desarrollar sus acusaciones, en 2016 la artista ya comentó públicamente que había vendido uno de sus guiones a Amazon, pero el proyecto nunca fue anunciado de manera oficial. Respecto a la estatuilla dorada, podría tratarse de un dardo envenenado contra el actor Casey Affleck, protagonista de la película 'Manchester frente al mar' distribuida por Amazon y acusado en 2010 de acoso por varias compañeras de rodaje, un caso que también se saldó con un acuerdo extrajudicial.
Se desconoce qué papel habría jugado Weinstein en el desarrollo del filme, pero lo cierto es que a lo largo de los años ha trabajado en varias ocasiones con Matt Damon, uno de los productores de la oscarizada cinta. Amazon prepara además dos series con The Weinstein Company, de la que Harvey ya ha sido despedido, aunque el nombre de este será eliminado de los créditos.
Hasta ahora, Rose McGowan no había especificado abiertamente que Weinstein la hubiera violado, lo que se interpretó como una confirmación de que sí había firmado un contrato con una cláusula de silencio por valor de 100.000 dólares -como apuntaba The New Yok Times- para evitar que en su momento ese escándalo se filtrara a la prensa y manchara la reputación, ya destruida, de uno de los hombres más poderosos de la industria.
Por su parte, Amazon acaba de suspender a Roy Price, jefe de programación, después de que la productora Isa Hackett le acusara de acoso sexual en una entrevista a The Hollywood Reporter.
Publicidad
Mira también: Productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ahora es acusado de violación
Por: Bang Showbiz
Publicidad