Se encuentra usted aquí

Sigue la polémica: las acusaciones de abuso contra Harvey Weinstein empezaron en 2013

La broma sobre Harvey Weinstein que el Seth MacFarlane realizó mientras presentaba los Óscar en 2013 iba cargada de segundas intenciones

Sigue la polémica: las acusaciones de abuso contra Harvey Weinstein empezaron en 2013

Foto: AFP

En 2013, antes de que el escándalo del abuso de poder y la dinámica de acoso sexual que había perpetrado Harvey Weinstein en la meca del cine durante años saliera a la luz, Seth MacFarlane realizó una premonitoria broma mientras presentaba a las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en la gala de los Óscar, asegurándoles: "¡Enhorabuena! Ustedes cinco ya no tienen que fingir que les atrae Harvey Weinstein".

En vista de la nueva y escalofriante información descubierta acerca del comportamiento del que fuera uno de los hombres más poderosos del cine, quedaba la duda de si en aquel momento el humorista estaba haciendo tan solo una más de sus gamberras bromas o si en realidad estaba al corriente de lo que sucedía de puertas para dentro en las reuniones 'de trabajo' del productor y esa era la única manera en que sabía denunciarlo.

Ahora el propio Seth se ha encargado de despejar la incógnita, relatando en una serie de tuits que una de sus amigas, la actriz Jessica Barth, le confesó haber sido víctima del comportamiento completamente inapropiado que Weinstein reservaba a algunas de sus compañeras y empleadas.

"En 2011, mi amiga y compañera Jessica Barth, con quien he trabajado en las películas de 'Ted', me confió lo que había sucedido durante su encuentro con él y cómo había tratado de propasarse. Desde entonces, ella ha sido lo suficiente valiente como alzar la voz y contar lo que le pasó. Con esa información en mente, cuando presenté los Óscar en 2013 no pude resistirme a aprovechar la oportunidad para lanzar una dura indirecta en su dirección. No se equivoquen, lo hice con todo el desprecio y la ira del mundo", ha escrito el cómico en su tablón de la red social.

Para concluir, Seth ha celebrado el valor de todas las mujeres que, al igual que su amiga, han conseguido poner fin a un círculo de agresiones y abuso que se remonta décadas atrás.

"No hay nada más indefendible y asqueroso que un abuso de poder de ese tipo. Respeto y aplaudo a mi amiga Jessica y a todas aquellas que están compartiendo sus historias por su decisión de dar un paso al frente y por ser defensoras de la verdad", concluye.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad