En este capítulo de La Red, Sathya del Desafío del Siglo, Luz del Sol Neisa y Adriana Botina compartieron experiencias personales que muestran su fortaleza frente a la adversidad.
Sathya, la más reciente eliminada del Desafío, es una joven atleta de parkour y calistenia de 22 años. Aunque hoy irradia seguridad, en su adolescencia fue víctima de bullying por su apariencia. A los 16 años cayó en una fuerte depresión que incluso la llevó a pensar en quitarse la vida. El deporte se convirtió en su salvación: entrenar la ayudó a recuperar su autoestima y encontrar un propósito. Hoy vive un buen momento emocional junto a Camilo, su pareja.
Lee más: Sathya, del Desafío del Siglo intentó quitarse la vida por el bullying que vivía
Adriana Botina, por su parte, se quebró al hablar del bullying que sufrió su hija Manuela a los 12 años. La adolescente fue blanco de críticas por su talla, incluso por el tamaño de sus zapatos. La situación fue tan dolorosa que la familia decidió sacarla del colegio y educarla en casa. Fue allí donde Manuela descubrió su verdadera pasión: la equitación, hoy es una jinete y deportista de alto rendimiento, y su madre insiste en recordarle que su valor no está en su cuerpo, sino en su esencia.
Lee más: Adriana Botina se quiebra al hablar del acoso escolar que sufrió su hija de 12 años
Finalmente, Luz del Sol Neisa enfrentó un duelo devastador tras la repentina muerte de su madre. Un día estaba recogiendo café, al otro falleció tras un paro. El dolor la invadió con tanta fuerza que incluso su maternidad pasó a un segundo plano. Gracias al apoyo de su esposo, pudo vivir su duelo con libertad. Hoy honra la memoria de su madre continuando con su labor de servicio a la comunidad.
Lee más: Luz del Sol Neisa se enteró por teléfono de la noticia más dura de su vida
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.