Al roquero Pete Doherty -que actualmente no consume drogas después de haber concluido su último periodo de rehabilitación- le sigue resultando difícil no caer en la tentación de volver a consumir, a pesar de ser consciente de estar cayendo en los mismos errores de siempre.
"Iba a decir: 'El problema es', pero no es un problema... La cuestión es que la vida es mejor sin drogas. Simplemente hay que entender eso y recordarlo en esos momentos en que sientes la necesidad. Si sucumbes, cinco segundos después te das cuenta de que es demasiado tarde. Estás repitiendo las mismas acciones. Por eso es una enfermedad, es una anomalía, un malfuncionamiento del cerebro. Es como esquiar por la misma pista tantas veces que ya no eres capaz de ir por ninguna otra dirección", explicó el músico británico a Q Magazine.
Doherty reconoce que su adicción le ha causado muchos problemas en su vida, llegando a afectar tanto a su bolsillo como a sus "seres queridos".
"Económicamente es jodidamen** caro, pero en otros sentidos también lo es porque te cuesta la salud, los dientes, tus seres queridos, tu familia, tus hijos...".
Publicidad