Muy pocos de los jóvenes intérpretes que consiguen triunfar y labrarse una carrera en la industria del entretenimiento antes de cumplir la mayoría de edad deciden seguir adelante con sus estudios. Sin embargo, Ivana Baquero (21) -que saltó a la fama gracias a su papel protagonista en la película 'El laberinto del fauno'- siempre tuvo muy claro que quería compaginar su carrera de actriz con su educación universitaria.
"Siempre había querido estudiar, y cuando cumplí 18 años resulta que ya era actriz. Quería dedicarme a eso, pero después pensé que si quería estudiar tenía que ser ahora. Dentro de seis años no voy a querer estudiar, así que mejor lo hago ahora y descubro si soy capaz. Así que al final terminé inclinándome por Derecho, y sigo con ello", declaró la joven a Latina.
El secreto de Ivana para lograr compaginar su educación y el rodaje de su nueva serie, 'Las crónicas de Shannara', es aprovechar cualquier momento de descanso para sumergirse en los libros.
"A veces es duro, sobre todo cuando estás rodando y trabajando y de promoción. Todo es cuestión de organizarse, pero yo siempre digo que en esta profesión también tienes un montón de tiempo libre porque hay ratos en los que no estás trabajando, o en los que estás haciendo audiciones, y esos ratos son muy buenos para aprovechar para estudiar y hacer otras cosas. Así que es cuestión de organizarte y de tener ganas de hacer algo de verdad, eso también".
Publicidad