Se encuentra usted aquí

Para Ivana Baquero abandonar los estudios nunca fue una opción

La actriz decidió estudiar Derecho al terminar el instituto porque temía que si esperaba unos años acabaría no haciéndolo

Para Ivana Baquero abandonar los estudios nunca fue una opción

Muy pocos de los jóvenes intérpretes que consiguen triunfar y labrarse una carrera en la industria del entretenimiento antes de cumplir la mayoría de edad deciden seguir adelante con sus estudios. Sin embargo, Ivana Baquero (21) -que saltó a la fama gracias a su papel protagonista en la película 'El laberinto del fauno'- siempre tuvo muy claro que quería compaginar su carrera de actriz con su educación universitaria.

"Siempre había querido estudiar, y cuando cumplí 18 años resulta que ya era actriz. Quería dedicarme a eso, pero después pensé que si quería estudiar tenía que ser ahora. Dentro de seis años no voy a querer estudiar, así que mejor lo hago ahora y descubro si soy capaz. Así que al final terminé inclinándome por Derecho, y sigo con ello", declaró la joven a Latina.

El secreto de Ivana para lograr compaginar su educación y el rodaje de su nueva serie, 'Las crónicas de Shannara', es aprovechar cualquier momento de descanso para sumergirse en los libros.

"A veces es duro, sobre todo cuando estás rodando y trabajando y de promoción. Todo es cuestión de organizarse, pero yo siempre digo que en esta profesión también tienes un montón de tiempo libre porque hay ratos en los que no estás trabajando, o en los que estás haciendo audiciones, y esos ratos son muy buenos para aprovechar para estudiar y hacer otras cosas. Así que es cuestión de organizarte y de tener ganas de hacer algo de verdad, eso también".

Publicidad