Ante la gran repercusión que han tenido sus declaraciones a un medio británico afirmando supuestamente que planeaba retirarse de la escena interpretativa para dedicarse en cuerpo y alma a la política, el actor galés Michael Sheen ha aclarado ahora que sus palabras fueron sacadas de contexto y exageradas, ya que lo que realmente se plantea hacer es reducir su ritmo de trabajo para prestar más atención a otras de sus inquietudes más relacionadas con el activismo.
"Concedí una entrevista a The Times of London hace unas semanas, y varios medios se han hecho eco de algunos extractos de la misma (incluyendo un titular que no es de ningún modo una cita literal). No dije que fuera a renunciar a actuar y abandonar Hollywood para meterme en política. En la entrevista original expliqué que he ido involucrándome progresivamente más y más en los problemas de la comunidad en mi tierra natal durante los últimos años, y que como resultado de la situación política actual, ese un tema en el que me gustaría concentrarme más. El entrevistador me preguntó qué repercusión tendría en mi carrera, y respondí que quizá tendría que trabajar menos como actor e incluso parar de hacerlo durante un tiempo en algún momento determinado. Pero aún no hay nada seguro", asegura el intérprete -protagonista de la serie 'Masters of Sex'- en un comunicado al que ha tenido acceso People.
Publicidad
De paso, Sheen también ha matizado su controvertida comparación de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la salida de Reino Unido de la Unión Europea con el auge del partido nazi en la Alemania de los años 30.
"Desde luego, tampoco equiparé a las personas que votaron a favor del Brexit o de Trump con una derecha fascista y fanática que debía ser detenida. La mayoría del Reino Unido, incluido mi pueblo natal Port Talbot, votó a favor del Brexit. Esa ha sido la voluntad del pueblo y debemos respetarla. En eso consiste la democracia. Debido a las preocupaciones en torno a la economía de la región de donde provengo, y su pasado industrial, puedo empatizar con la sensación de desencanto con la situación actual, que quedó parcialmente reflejado en el referéndum. A lo que sí creo que debemos oponernos es al resurgir del espectro del fascismo en el mundo occidental. Nuestra democracia debe ser defendida y cada uno de nosotros debe decidir cómo quiere contribuir a esa lucha".
Publicidad
Por: Bang Showbiz