Marilyn Oquendo siempre ha tenido la intención de ser cantante y por eso, cuando tenía 22 años, quedó en manos de un mánager que era muy reconocido y que previamente había manejado a otros artistas que habían tenido éxito.
Lee más: Yo Me Llamo Fito Páez vivió una tragedia mientras participaba en la producción
El hombre le aseguró que ella tenía mucho talento e incluso le aseguró que no le cobraría inicialmente porque confiaba en su talento. Como parte del negocio le envió un contrato de dos páginas y ella se confió, por ende, lo firmó sin hacer que un abogado lo revisara cuidadosamente.
Marilyn Oquendo fue acosada por su mánager
Con el paso de los meses descubrió que lo que había firmado la comprometía "básicamente, para toda la vida", adicionalmente, el hombre no estaba haciendo mucho por su carrera, no le conseguía entrevistas o presentaciones.
Debido a esto, ella le manifestó que no quería trabajar más con él y fue entonces que el señor, casado y con hijos, le dijo que estaba enamorado de ella y que quería tener algo, la acosó, pero jamás se sobrepasó físicamente.
Cuando ella lo rechazó, él aseguró que jamás triunfaría en la música y no la liberaría de su contrato a menos de que le pagara más de 100 millones de pesos. Durante un año no pudo trabajar debido a este problema.
Lee más: Juan Guilera habla del duro cáncer que se llevó a su papá: “se fue en un mes y medio”
Posteriormente, un amigo de ella le dijo que su mánager le debía un enorme favor, ella aún no sabe de qué se trataba, pero a cambio de esto le firmó su carta de libertad, lo que eventualmente le permitió seguir con su carrera de cantante sin la sombra del hombre.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.