Aunque ahora el cantante Juanes sea una estrella conocida tanto en países hispanos como entre la comunidad latina de los anglosajones, su éxito no ha hecho que se olvide de todos los obstáculos que tuvo que superar cuando decidió hacer el 'crossover' a Estados Unidos sin recursos económicos y con el respaldo únicamente de sus allegados.
"Mi 'throwback Thursday' [o jueves de recuerdos] de hoy es esta foto tomada por Andrés justo a los días de haber llegado a USA en 1997, literalmente durmiendo en el piso, parce. Gracias a los amigos verdaderos que me dieron la mano para seguirla (sic)", escribió el famoso colombiano junto a una fotografía en la que, efectivamente, se le podía ver profundamente dormido sobre una alfombra, sin colchón ni manta.
En su momento, al intérprete de 'A Dios Le Pido' y 'La Camisa Negra' no le frenó que su nivel de inglés o sus recursos económicos no fueran los más adecuados para mudarse a Los Ángeles
Publicidad
"Llegué a la ciudad sin hablar inglés y con 4.000 dólares en el bolsillo", revelaba en una ocasión Juanes al portal Ocio Latino para defender su decisión de emigrar y la de otros muchos: "Es la naturaleza del hombre, migrar desde sus inicios; antes por razones de clima o de agricultura y hoy por razones sociales o económicas. Lo cierto es que seguimos migrando en busca de oportunidades, claro está, con la gran diferencia de que hoy hay un estricto control fronterizo que convierte esta costumbre en un acto criminal".
Por: Bang Showbiz
Publicidad