Se encuentra usted aquí

'Amor eterno': un himno para todas las mamás del mundo

Una de las canciones que más marcó la vida de Juan Gabriel fue 'Amor eterno', un tema del cual se especula mucho sobre realmente a quién se la escribió.

Joaquín Muñoz, abogado y ex mánager del artista, en su libro biográfico afirmó que fue dedicada a Marco, uno de los primeros amores de Juan Gabriel, un joven rubio que fue pareja del cantante y con el que mantuvo una intensa relación, supuestamente durante dos años y quien luego de un tiempo murió. La trágica muerte de Marco, quien se habría pegado un disparo jugando a la ruleta rusa, fue un golpe mortal para el Divo de Juárez.

Según diversas fuentes, el artista se encontraba en Acapulco cuando se enteró de esta noticia. Otras personas afirman que 'Amor eterno' fue una canción que Juan Gabriel le compuso a su madre Victoria Valadez, tras su fallecimiento el 27 de diciembre de 1974, y menciona esa ciudad porque allí se encontraba cuando ella falleció. Dicen que más que una canción era un poema para su madre.

Otra versión dice que esta canción se la escribió a Rocío Dúrcal para un hijo que murió ahogado en las playas de Acapulco, pero dicen también que era una leyenda urbana, ya que Rocío solamente tuvo 3 hijos. Sin duda la española popularizó esta canción y consiguió su primera nominación a los premios Grammy con el tema 'Amor eterno' en 1984. Sin embargo, pese a todo lo que se dice y se especula de esta canción, 'Amor Eterno' es y siempre será el himno a todas las madres. Siempre lo decía Juan Gabriel  cada vez que la interpretaba.

Publicidad
Más Contenidos
  • Dave, el modelo andrógino de La Agencia, Batalla de Modelos recordó su dura infancia

    Dave, el modelo andrógino de La Agencia, Batalla de Modelos recordó su dura infancia

    El exparticipante de esta producción del Canal Caracol contó su historia y habló de cómo llegó a consolidar la identidad que lo hace tan inconfundible.

    La Red
  • El Fisgón captó a Dave, el ex participante de La Agencia, Batalla de Modelos

    El Fisgón captó a Dave, el ex participante de La Agencia, Batalla de Modelos

    Las personas que tuvieron a su alcance al modelo lograron tomarse una foto con él y se escucharon voces de ánimo al ex participante.

    La Red
  • ¡Mara habló por primera vez de sus verdaderos amores!

    ¡Mara habló por primera vez de sus verdaderos amores!

    Mara salió el pasado jueves de La Agencia, Batalla de Modelos y habló por primera vez ante cámara sobre sus verdaderos amores.

    La Red
  • ¡Muy bien por ella! Maía se fue a promocionar su carrera a Estados Unidos

    ¡Muy bien por ella! Maía se fue a promocionar su carrera a Estados Unidos

    La cantante estuvo de gira de medios en Nueva York, incluso pasó a Miami y se dejó ver con el salsero Rey Ruiz, ¿se viene una colaboración?

    La Red
  • ¡Jean Carlo Centeno se casó, tenemos imágenes de la boda!

    ¡Jean Carlos Centeno se casó, tenemos imágenes de la boda!

    Estuvimos en la boda de Jean Carlos Centeno en Llanogrande, Antioquia, y miren lo que encontramos.

    La Red
  • El cantante Luis Alberto Posada debuta como actor

    El cantante Luis Alberto Posada debuta como actor

    Luis Alberto Posada se lanzó como actor y es el protagonista de una película llamada ‘El Rey del Sapo’, una comedia familiar dirigida por Harol de Vasten.

    La Red