'Amor eterno': un himno para todas las mamás del mundo

Una de las canciones que más marcó la vida de Juan Gabriel fue 'Amor eterno', un tema del cual se especula mucho sobre realmente a quién se la escribió.

Joaquín Muñoz, abogado y ex mánager del artista, en su libro biográfico afirmó que fue dedicada a Marco, uno de los primeros amores de Juan Gabriel, un joven rubio que fue pareja del cantante y con el que mantuvo una intensa relación, supuestamente durante dos años y quien luego de un tiempo murió. La trágica muerte de Marco, quien se habría pegado un disparo jugando a la ruleta rusa, fue un golpe mortal para el Divo de Juárez.

Según diversas fuentes, el artista se encontraba en Acapulco cuando se enteró de esta noticia. Otras personas afirman que 'Amor eterno' fue una canción que Juan Gabriel le compuso a su madre Victoria Valadez, tras su fallecimiento el 27 de diciembre de 1974, y menciona esa ciudad porque allí se encontraba cuando ella falleció. Dicen que más que una canción era un poema para su madre.

Otra versión dice que esta canción se la escribió a Rocío Dúrcal para un hijo que murió ahogado en las playas de Acapulco, pero dicen también que era una leyenda urbana, ya que Rocío solamente tuvo 3 hijos. Sin duda la española popularizó esta canción y consiguió su primera nominación a los premios Grammy con el tema 'Amor eterno' en 1984. Sin embargo, pese a todo lo que se dice y se especula de esta canción, 'Amor Eterno' es y siempre será el himno a todas las madres. Siempre lo decía Juan Gabriel  cada vez que la interpretaba.

Publicidad
Más Contenidos
  • Jhoncito Preguntón se fue a Expofitness y encontró a algunos famosos

    El periodista se encargó de corchar a algunas famosas y de hacerles preguntas sin filtro, además visitó el stand del Desafío Súper Regiones en el que Sebastián Martino dio vario

    La Red
  • Chester sigue dando de qué hablar por lindas sus obras sociales

    Chester, en compañía de un cuesta chistes de nombre Chawaldo, hizo una jornada de ayuda para los habitantes de calle con el apoyo de psicólogos, médicos y estuvieron al norte de

    La Red
  • Conoce a Camilo Quintero, el actor que interpreta a Lien Varela en La Nocturna

    A ‘La Nocturna 2’ llegó un personaje que promete dar de qué hablar, pues toca el tema de género, lo políticamente correcto, los prejuicios y la adopción de niños entre parejas L

    La Red
  • El actor Óscar Rodo cuenta la hermosa historia de amor con su esposa

    ¡Qué lindo es el amor!

    La Red
  • Más allá del amor, a Greeicy Rendón y Mike Bahía los une la música

    La pareja lanzará ‘Arena’, un nuevo trabajo discográfico en el que será un álbum cantado casi en su totalidad a dúo.

    La Red
  • Así cogió El Fisgón al cantante de música popular Alzate

    El artista fue visto mercando con una pinta bastante deportiva en compañía de una bella mujer, eso sí, más grande que él.

    La Red