'Amor eterno': un himno para todas las mamás del mundo

Una de las canciones que más marcó la vida de Juan Gabriel fue 'Amor eterno', un tema del cual se especula mucho sobre realmente a quién se la escribió.

Joaquín Muñoz, abogado y ex mánager del artista, en su libro biográfico afirmó que fue dedicada a Marco, uno de los primeros amores de Juan Gabriel, un joven rubio que fue pareja del cantante y con el que mantuvo una intensa relación, supuestamente durante dos años y quien luego de un tiempo murió. La trágica muerte de Marco, quien se habría pegado un disparo jugando a la ruleta rusa, fue un golpe mortal para el Divo de Juárez.

Según diversas fuentes, el artista se encontraba en Acapulco cuando se enteró de esta noticia. Otras personas afirman que 'Amor eterno' fue una canción que Juan Gabriel le compuso a su madre Victoria Valadez, tras su fallecimiento el 27 de diciembre de 1974, y menciona esa ciudad porque allí se encontraba cuando ella falleció. Dicen que más que una canción era un poema para su madre.

Otra versión dice que esta canción se la escribió a Rocío Dúrcal para un hijo que murió ahogado en las playas de Acapulco, pero dicen también que era una leyenda urbana, ya que Rocío solamente tuvo 3 hijos. Sin duda la española popularizó esta canción y consiguió su primera nominación a los premios Grammy con el tema 'Amor eterno' en 1984. Sin embargo, pese a todo lo que se dice y se especula de esta canción, 'Amor Eterno' es y siempre será el himno a todas las madres. Siempre lo decía Juan Gabriel  cada vez que la interpretaba.

Publicidad
Más Contenidos
  • Las parejas más disparejas del mundo del entretenimiento

    Les tenemos un listado de esos papacitos famosos que tiene como parejas a unas mujeres no tan agraciadas.

    La Red
  • Genesis Quintero sí irá al Miss Grand Internacional

    Genesis Quintero contó hace un año que se había mandado hacer algunas cirugías y que la dejaron con los crespos.

    La Red
  • Luz Amparo Álvarez llega a las tablas con ‘¡Qué Dios nos ampara, el show!’

    Desde el próximo 20 de septiembre al Teatro Astor Plaza se presenta ¡Que Dios nos ampare, el show! de Luz Amparo.  Ella nos cuenta las novedades del espectáculo.

    La Red
  • Giovanny Ayala creó su propio sello disquero

    El cantante Giovanny Ayala nos confirmó que creó su propio sello disquero, se llama Giovanny Ayala Music, tiene sus estudios en Villavicencio, Meta.

    La Red
  • Víctor Cámara, el galán venezolano, habló en exclusiva para La Red

    El intérprete, recordado por ser el protagonista de Topacio, nos habló de sus inicios en la actuación, sus momentos cumbres, los que no lo fueron tanto y lo que está haciendo ah

    La Red
  • En El Fisgón Soy Yo: una fanática apresurada tuvo un accidente con Margalida Castro

    Un televidente dijo “El Fisgón Soy Yo” y captó en video cuando a la gran actriz Margalida Castro sufre un impase durante el Festival de cine de Santander.

    La Red