El festival internacional del cómic de Angulema decidió en su edición 2018 premiar a la juventud al atribuir el sábado la "Fauve d'or" (La fiera de oro) al joven Jérémie Moreau por "La sage de Grimr" ambientada en la Islandia salvaje del siglo XVIII.
El cómic de Jérémie Moreau, de 30 años, fue catalogado mejor álbum del año en francés.
Su libro, en el que Moreau trabajó con acuarela, cuenta la historia de un joven rebelde, Grimr, un coloso que busca su identidad en una Islandia hostil.
Este es el cuarto álbum de Moreau, que en su corta carrera ya recibió en 2005 un galardón por el mejor cómic escolar, el premio joven talento de Angulema y el de mejor cómic francófono en 2012 así como el premio de los libreros de cómic en 2013.
Publicidad
Es el más joven en recibir La fiera de oro desde 1997.
La joven francesa Marion Montaigne recibió el premio del público/cultura por su álbum "Dans la combi de Thomas Pesquet", que vuelve sobre la trayectoria del astronauta francés que pasó casi 200 días en la estación espacial internacional (ISS).
Publicidad
Montaigne, de 37 años, ya recibió el mismo premio en 2013.
El jurado del festival entregó su premio especial a Marion Fayolle por "Les amours suspendues".
El australiano Simon Hanselmann recibió el premio de la mejor serie por "Megg, Mogg & Owl Happy Fucking Birthday".
El jurado estaba presidido este año por Guillaume Bouzard autor de "Jolly Jumper ne répond plus".
Publicidad
La 45ª edición del festival de Angulema cerrará sus puertas el domingo.
La 46ª edición estará presidida por el estadounidense Richard Corben, de 77 años, conocido por sus historias de horror y ciencia ficción y que este año recibió el gran premio del festival.
Publicidad
Por: AFP